El PP lleva al campus de Mieres su petición para un bono joven de transporte a 25 euros

2018 / 09 / 26  ( La Nueva España )

El presidente de Nuevas Generaciones del PP de Asturias, Andrés Ruiz, se acercó ayer hasta el campus de Mieres para defender la puesta en marcha de un bono joven de transporte con una tarifa plana de 25 euros. Una iniciativa que, en el caso de Mieres, serviría en gran medida para apoyar la línea universitaria que la une con Gijón, línea que también fue criticada ayer por los populares al señalar que "es indignante que el Ayuntamiento tenga que subvencionarla en parte cuando el resto de consistorios con transporte universitario no lo hacen", señaló Víctor Ferreira, presidente de Nuevas Generaciones en Mieres.

En el caso de la línea universitaria entre Mieres y Gijón, los actuales usuarios están obligados a adquirir un bono joven de cuatro zonas que vale 79,40 euros al mes, frente a los 86,90 euros que vale el abono normal de cuatro zonas. Otra opción es el bono de 10 viajes, que saldría por 28 euros. Frente a estos precios, la propuesta de los populares, de 25 euros, "facilitaría mucho que los estudiantes optasen por el transporte público para acudir al campus", apuntó Ferreira. Por hacer una comparativa, la Comunidad de Madrid tiene un abono joven que cubre todas sus zonas a un precio único de veinte euros. Eso sí, sólo se aplica a menores de 26 años, mientras que en Asturias el abono joven llega a los 31 años.

Andrés Ruiz destacó que la propuesta "es simple, sin una burocracia asfixiante como la que hace el PSOE, una tarifa plana independientemente de si el usuario estudia o trabaja, o de dónde viva". La medida, como apuntó, "tendrían un coste para las arcas regionales de 3,5 millones de euros, pero hará más que cualquiera de las fallidas políticas de juventud que han desarrollado los socialistas".

De momento, la propuesta se aprobó en la Junta General del Principado, aunque eso no es garantía de que salga adelante. Por eso, se llevará a los ayuntamientos a través de una moción. Mieres será de los primeros consistorios asturianos donde se debata esta propuesta, tal y como señaló José Luis Rodríguez, presidente del PP de Mieres y portavoz del grupo municipal popular.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias
El PP lleva al campus de Mieres su petición para un bono joven de transporte a 25 euros

Víctor Ferreira, Andrés Ruiz, Lito Rodríguez y Asun Cámara. Foto de J.R. Silveira para La Nueva España

Compartir en las redes sociales