Las Cuencas al Sol

2018 / 09 / 19  ( La Nueva España )

Durante estos días hemos conocido en la prensa el nuevo saldo migratorio de las cuencas mineras que se salda con 900 emigrantes más que hace cinco años. El dato no debería sorprendernos a quienes vivimos aquí y tenemos amigos trabajando en Madrid, Reino Unido o por el resto de Europa.

Los jóvenes de las Cuencas antes teníamos dos problemas, gobiernos municipales de izquierdas y un gobierno regional de izquierdas. Esto es un gran inconveniente, no porque los empresarios e inversores tengan nada contra ellos, sino porque parece que son estos gobiernos los que lo tienen. Subidas de impuestos y tasas, trabas burocráticas excesivas y retrasos administrativos injustificados como el Plan General de Ordenación Urbana de Mieres, son medidas que provocan lo que nadie quiere, que no se genere tejido económico y empresarial, que no se genere empleo, y por lo tanto, los ciudadanos tengan que recurrir a la economía del subsidio fomentada por estos gobiernos.

Hablo de los dos problemas que teníamos los jóvenes, porque si antes teníamos dos, ahora se ha sumado un tercero: un gobierno nacional de izquierdas. Un gobierno no sólo de izquierdas, sino apoyado por la extrema izquierda y los nacionalistas, en el que los segundos desean que a este país le vaya mal y los primeros (entiendo que por ineptitud y no por voluntad propia) siempre lo consiguen.

El día antes de que Pedro Sánchez presentase la moción de censura contra el gobierno de Mariano Rajoy, el Partido Socialista se reunió para declarar ante la prensa que la situación de las cuencas mineras era de “emergencia social”. Yo también lo creo así, y el gobierno del Partido Popular puso en marcha un Plan de Emprendimiento y Empleo Joven, bajó los impuestos, realizó una reforma laboral (que aunque a muchos les pese, funcionó) que flexibilizó el mercado y facilitó la contratación con cifras récord. A nivel regional, el Partido Popular no se quedó corto, Mercedes Fernández consiguió que se bajara el IRPF en dos ocasiones para apoyar los presupuestos regionales, así como elevar el mínimo exento del injusto Impuesto de Sucesiones para que lo pagasen menos asturianos.

Ahora, tras tres meses de gobierno de Pedro Sánchez ya sabemos cuáles son las medidas del Partido Socialista para reactivar las Cuencas Mineras y luchar contra la emergencia social en la que nos encontrábamos el 25 de mayo y dejamos de estar el 3 de junio: Exhumar a Franco, purgar ideológicamente Radio Televisión Española, cesar al Jefe de la UCO (Unidad Central Operativa), subir el Impuesto de Sociedades, aumentar el gravamen del diésel (con el coste que supone para quienes utilizan su coche para trabajar), rectificar la política migratoria a golpe de opinión pública, la negociación con un gobierno catalán que dice abiertamente que su único límite es el Parlament, el cierre anticipado de las térmicas, el uso del avión presidencial para irse a un festival de música, el enchufismo de familiares, amigos y personas cuyo único mérito es poseer el carnet rojo del Partido Socialista, la reforma de la Moncloa por medio millón de euros, el nombramiento de Ministros imputados o el nombramiento de otros directamente condenados por fraude fiscal. Estas han sido sus medidas en tres meses de gobierno.

Sí, la situación es de emergencia social, pero los ciudadanos que no votamos a Pedro Sánchez, que somos la mayoría, no tenemos 112 al que llamar.

Víctor Ferreira Domínguez
Presidente de Nuevas Generaciones del PP de Mieres

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias
Las Cuencas al Sol

Víctor Ferreira

Compartir en las redes sociales