El PP reclama medidas para controlar la población de lobos en Mieres

2014 / 05 / 03  ( La Nueva España )

"Dado el poco o nulo interés demostrado por el gobierno local que, por lo que parece, está a otras cosas o del lado del lobo y no de los intereses de nuestros ganaderos, reiteraremos nuestra petición en el próximo Pleno municipal", señaló ayer José Manuel Rodríguez, portavoz del PP. El edil sostiene que el actual plan de gestión del lobo está demostrando ser "totalmente ineficaz e insuficiente". Rodríguez reclama un mayor apoyo al sector por parte de las administraciones: "Todo parece indicar que la Consejería no tiene intención de cambiar el ordenamiento, y apuesta por seguir poniendo parches que no van a solucionar la problemática actual del lobo en nuestra región y menos en nuestro municipio".

El PP de Mieres, ante las quejas de los ganaderos del concejo por los ataques del lobo (denuncias que se concentran principalmente en la zona del monte Llosorio) planteará en el próximo Pleno una moción para dar respuesta a las reclamaciones de este colectivo. En concreto, los populares solicitarán al Gobierno local de IU que inste a la Consejería de Agroganadería y Medio Ambiente del Principado a que tome las medidas necesarias y efectivas para el control poblacional del lobo en la zona.

La gestión del monte Llosorio está en manos de ganaderos desde 1968. Fue entonces cuando los terrenos fueron adquiridos por las parroquias de Loredo, Seana, Gallegos y Cuna. La extensión de los terrenos se extiende desde los túneles de la N-630 a la altura de Morcín hasta los límites con Pola de Lena, una zona que no está incluida en el plan de gestión del lobo en Asturias.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales