El PP insta al Principado a desarrollar apartamentos para mayores en Turón

2018 / 09 / 16  ( La Nueva España )

El PP de Mieres respalda la propuesta del gobierno de Mieres para el desarrollo de apartamentos para mayores en las instalaciones del antiguo colegio La Salle de Turón que no han sido incluidas en el proyecto de construcción del nuevo centro de salud. Los populares, que recalcaron que se trata de una solución planteada ya por la ellos hace tiempo, defienden que el proyecto es el idóneo para el aprovechamiento de las amplias instalaciones que, en principio, se quedarán sin uso.

"Creemos firmemente que la construcción de estos apartamentos tutelados en el valle de Turón es la idónea por entorno, necesidad y justicia con esta zona", apuntó la edil Beatriz Llaneza, quien recodó que en 2005 el por entonces edil popular Emilio Gutiérrez Villoria ya propuso una iniciativa de estas características. "Nos sorprende gratamente que esta idea , reiterada a lo largo del tiempo con la presentación en distintas sesiones plenarias de mociones, sea adoptada ahora por Izquierda Unida". Llaneza espera que el Gobierno regional se muestre receptivo. "Sólo esperamos que las gestiones con el Principado resulten fructíferas y que, aunque tardíamente, las personas mayores puedan disfrutar de una vez por todas de este tipo de alojamientos en los que las beneficiarios viven como en su propia casa estando centralizados determinados servicios que facilitan su vida diaria".

El gobierno de Mieres ha solicitado al Principado el desarrollo de apartamentos residenciales para personas mayores en las instalaciones del antiguo colegio La Salle de Turón. En concreto, los gestores municipales plantea que se pueda utilizar para este fin la parte del edificio que no será aprovechada para el nuevo ambulatorio que se está construyendo en la actualidad. El Gobierno local espera que el Principado sea "sensible" ante esta petición que permitiría dar uso a la parte del edificio que quedará vacía y "ofrecer a las personas mayores un nuevo servicio orientado a reforzar su bienestar y calidad de vida".

La zona que se quedará vacía es la más lejana al núcleo urbano de La Veguina. El resto del viejo colegio está en la actualidad siendo remodelado para que albergue el nuevo centro de salud de Turón. El complejo se inauguraría, una vez equipado, entre los meses de febrero y marzo. El gasto de esta actuación asciende a casi dos millones de euros (1.997.817). Se trata de una vieja reivindicación local.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias
El PP insta al Principado a desarrollar apartamentos para mayores en Turón

Beatriz Llaneza

Compartir en las redes sociales