Asturias perderá 25.000 empleos si cierran las térmicas, afirma el PP

2018 / 09 / 14  ( La Nueva España )

"Si al PSOE, a Podemos, IU y a Ciudadanos no les importan 25.000 empleos directos e indirectos de la industria asturiana, ya no sé que les va a importar". Así de duros se mostraban ayer los representantes del PP regional en Langreo, donde hablaron sobre el rechazo en el Congreso a la propuesta popular para evitar el cierre de las térmicas de carbón. Los diputados regionales Rafael Alonso y Gloria García destacaron además el "doble discurso, la hipocresía" del PSOE. "En Asturias tiene un discurso, de defensa del carbón, pero en Madrid hay otro. Es pura hipocresía".

Rafael Alonso subrayó que ahora "el cierre de las térmicas puede ser libre, porque sí", algo que "tiene graves consecuencias en Asturias. Es el carbón, es el transporte, son las industrias electrointensivas. Se calcula que pueden ser unos 25.000 empleos, directos o indirectos" los que se pueden perder en la industria regional, que cuenta con unos "60.000 trabajadores". Además de perder empleo, apuntó Gloria García, la "descarbonización exprés" también traería consigo "subidas de la luz y posibles desabastecimientos energéticos". "Si esto lo hace el Gobierno del PP", añadió, "ya se habría liado, estaría Asturias en pie de guerra".

"Para Asturias", continuó el diputado regional Rafael Alonso, "es muy grave. Nos perjudica a todos los que vivimos aquí". Para el PP, "llama la atención la conducta de la izquierda en Asturias, un discurso aquí, y otro en Madrid. Javier Fernández se mostró favorable a esta proposición. Pero en Madrid el PSOE hace lo contrario, es hipócrita, quieren quedar bien aquí. Esto demuestra también que tenemos un Gobierno regional agotado, con un Presidente sin ningún peso en su partido". También se criticó al secretario general de la FSA, Adrián Barbón, por este mismo motivo. "El domingo aplaudía a Sánchez, el martes ya no tenía motivos". Alonso achacó también la descarbonización exprés a un "oscuro pacto" del nuevo Gobierno durante la moción de censura contra Rajoy.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales