El PP pide que se permita pagar la escuela infantil con el tique de guardería

2018 / 09 / 13  ( La Nueva España )

El grupo municipal del PP va a proponer la inclusión en la ordenanza fiscal que regula la escuela infantil "Les Xanes" la posibilidad de hacer el pago total o parcial a través de cheque o tique de guardería, al igual que ocurre en otros centros educativos asturianos. Estos cheques son una compensación que suelen ofrecer algunas empresas para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar a sus empleados, sufragándoles el coste de la guardería o escuela infantil.

Tal y como explican los populares, ya ha habido varias familias que han manifestado al Ayuntamiento su intención de utilizar esta modalidad de pago, pero se ha denegado "con el perjuicio económico que ello supone para los solicitantes que ven como en otros ayuntamientos sí se está permitiendo este 'pago por tercero distinto al obligado al pago' que permite la ley".

Para el PP, "no se puede, como hace este equipo de gobierno, lanzar mensajes de igualdad y conciliación, y después poner trabas a actuaciones de la vida cotidiana que colaboran en la consecución de esa igualdad y conciliación", destacó la concejala Beatriz Llaneza, quien destacó que la medida ayudaría a frenar la pérdida de población.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales