El PP vincula la parálisis del plan urbano con la "ruina" de los barrios

2018 / 08 / 02  ( La Nueva España )

El grupo municipal del PP criticó ayer la "inacción" del gobierno local de IU en todo lo referente al desarrollo de proyectos que generen empleo en el concejo. El bloqueo que sufre la iniciativa residencial que se quiere ejecutar en el valle de San Juan se suma a otras actuaciones que previamente no cuajaron. "Este gobierno ha dejado escapar iniciativas relacionadas con el turismo, como era la puesta en marcha de un hotel en el histórico barrio de Requejo o el aprovechamiento hostelero del palacio de Figaredo", apuntó el concejal Fernando Pintueles. En el caso del citado hotel proyectado para Requejo, el bloqueo urbanístico que impidió su ejecución se arrastra desde los años noventa.

El PP reprocha a los actuales gestores municipal su "apatía", con consecuencias para el municipio: "De nuevo y gracias a la lenta, incompetente e ineficaz gestión del de IU estamos a punto de perder la puesta en marcha de un importante proyecto empresarial vinculado al turismo de lujo que crearía diez empleos y una oportunidad de oro para reenfocar el desarrollo de Mieres", señaló Fernando Pintueles.

Y añadió: "Estamos ante una incompetencia, ineficacia y lentitud que se manifiestan en tardar más de siete años para elaborar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), con el que todavía hoy no contamos". La falta de una ordenación urbana está frenando, dice el PP, "proyectos empresariales y permitiendo que barrios como el de Requejo estén prácticamente en ruina".

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales