El PP de Mieres pide que se mejore el servicio del autobús universitario a Gijón

2018 / 07 / 12  ( El Comercio )

El Partido Popular de Mieres entiende que, al igual que otros transportes universitarios unen campus en «horarios adecuados», los estudiantes mierenses tienen derecho a contar con servicios de transporte que les permitan acudir a sus centros de estudio en horarios apropiados y con parada en Viesques, en Gijón, evitando así los costes y el tiempo extra que actualmente les supone». Por eso, en la próxima sesión del Pleno el PP va a presentar una moción solicitando que el Ayuntamiento inste al rector de la Universidad de Oviedo para que en el próximo curso el autobús ofrecido por el Consorcio de Transporte de Asturias en la línea Mieres-Gijón establezca frecuencias adaptadas al horario lectivo para los estudiantes universitarios que se desplazan a esta ciudad desde Barredo, y que dicha línea programe una parada en el campus gijonés.

La edil Beatriz Llaneza recuerda que esta línea -puesta en servicio el curso pasado- fue concebida como transporte universitario con la particularidad que podrá ser utilizada también por los vecinos. El servicio solo es prestado durante el período lectivo universitario.

«Si bien el hecho de ser una línea que solo circula en época lectiva es un inconveniente para aquellas personas que la usan como elemento de transporte para acudir a su trabajo o a sus quehaceres ya sea en Mieres o en Gijón, el mayor inconveniente que presenta son los horarios y paradas en su trayecto desde Mieres a Gijón», dijo.

Leer la noticia completa en "El Comercio" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales