El PP de Mieres exige diligencia a IU con los problemas educativos

2018 / 06 / 05  ( La Nueva España )

La concejala del PP de Mieres, Beatriz Llaneza, criticó ayer el trabajo del gobierno local de Mieres respecto a las peticiones en materia de Educación que el Alcalde, Aníbal Vázquez, le llevó el pasado viernes al consejero del ramo, Genaro Alonso. "Resulta lamentable que no haya sido capaz de conseguir ni una respuesta positiva a las peticiones municipales: nueva escuela 0-3, plan de inversiones en colegios públicos y ampliación de ciclos formativos", señaló.

La responsable del PP indicó que Vázquez olvidó plantear en el encuentro con Alonso los temas "más candentes", que dijo, "están en Ujo y Figaredo". Llaneza apuntó que "por un lado, la eliminación del aula de 1.º de la ESO en el Colegio de La Salle de Ujo supondría el cierre paulatino de la enseñanza secundaria en este centro educativo centenario". "El Alcalde quedó en plantearle la cuestión al Consejero y parece no haberlo cumplido, al igual que todavía no ha encontrado fecha para reunirse con la comunidad educativa de este colegio", agregó

Por otro lado, la concejala del PP afirmó que "encontrándose el colegio público de Figaredo con la agrupación de todas las aulas de infantil para el próximo curso y graves problemas en el transporte escolar, el Alcalde no haya planteado ante el Consejero de Educación la realidad de muchos colegios de las cuencas mineras y de nuestro concejo en particular con la misma ratio alumno/aula que los centros de Oviedo y Gijón, por ejemplo, donde la despoblación es mucho menor".

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales