El PP reclama un bonobús para deportistas federados en Mieres

2018 / 05 / 30  ( La Nueva España )

El PP de Mieres pretende que la Empresa Municipal de Transportes (Emutsa) oferte un bonobús para deportistas con tarifas reducidas para practicantes federados y empadronados en el concejo. "Son muchos los vecinos que practican diversidad de modalidades deportivas, para lo cual, han de desplazarse dentro del concejo pues los equipamientos deportivos se hayan dispersos por varias localidades. De esta forma también se potenciaría el uso del transporte público, donde necesitamos crear nichos de nuevos clientes dada la pérdida continuada de usuarios que sufre la empresa municipal", señaló el portavoz de los populares, José Manuel Rodríguez.

El PP trasladará mañana su propuesta al Pleno. "Esta medida sería una demostración más de la apuesta de nuestro municipio por el deporte y un valor añadido a la petición del grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte", subrayó Rodríguez.

El PP se ha mostrado muy combativo a la hora de reclamar que el polémico grado de Deportes acabe inpartiéndose en Mieres. Gijón parece el gran obstáculo, ya que el campus local también aspira a lograr estos estudios. De momento, el campus de Barredo se apuntó a principios de mes en el parlamento asturiano su primera victoria en la pugna por acoger los codiciados estudios universitarios . Ahora está por ver que la proposición parlamentaria tenga algún efecto práctico. Los quince votos sumados por el PP e IU fueron suficientes para que la Junta General se dirija a la Universidad para dar su apoyo a Mieres ya que el resto de partidos se decantaron por la abstención mientras que Foro se negó a participar en la votación aunque sus tres diputados estaban en el hemiciclo.

El PP considera que crear un bonobús para deportistas, además de favorecer a los aficionados, reforzará la posición del municipio en sus aspiraciones universitarias. La propuesta será debatida mañana por los grupos municipales.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales