La cesión de pozo Santa Bárbara, pendiente sólo del Ayuntamiento

2018 / 05 / 17  ( La Nueva España )

Primero tuvo que esperar el Ayuntamiento de Mieres y ahora le toca a Hunosa tener paciencia. El PP de Mieres desveló ayer que la empresa pública hace ya tres meses que le envió al consistorio el convenio para la cesión de las instalaciones del pozo Santa Bárbara. El presidente local del partido, José Manuel Rodríguez, lamentó que el gobierno local no haya aún dado respuesta al pactado ofrecimiento. Más cuando el alcalde, Aníbal Vázquez, envió el pasado mes de diciembre una carta a la presidenta de Hunosa, María Teresa Mallada, pidiéndole que agilizase la redacción del citado convenio para poder "poner en valor" la mina, que es Bien de Interés Cultural.

José Manuel Rodríguez volvió ayer a reprochar a IU por reclamar siete millones de euros, a incluir en los presupuestos del Estado, para el desarrollo de proyectos vinculados a la recuperación del patrimonio industrial. "No nos oponemos a recuperar el patrimonio, pero con inversiones razonables. No queremos más museos ni ir a rebufo de lo que ya se ha hecho en la comarca del Nalón", señaló el presidente de los populares mierenses, que pidió al gobierno local explicaciones por la tardanza en firmar el convenio de cesión del pozo Santa Bárbara.

El pozo Santa Bárbara de Turón fue objeto de una restauración hace dos años gracias a un millón de euros procedentes del Ministerio de Cultura. Esta cantidad se consiguió tras una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado presentada por IU. La rehabilitación de la explotación, era la primera fase de un ambicioso plan para recuperar todo el pozo.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales