El PP visita la Salle de Ujo ante el cierre del aula de 1º de la ESO

2018 / 05 / 10  ( La Nueva España )

"Del total de las unidades de educación concertada que el Principado cerró el año pasado, la mitad estaban en las Cuencas". Con esta afirmación, la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, denunció ayer la política educativa de los socialistas, a los que tildó de "hipócritas" en su apuesta por las comarcas mineras. La responsable de los populares, que visitó ayer el colegio La Salle de Ujo, defendió la "libertad de elección" de padres y familias y anunció que llevará una iniciativa al Pleno de la Junta General del Principado donde pedirán la equiparación salarial entre los profesores de centros públicos y concertados.

"El PSOE da la espalda a las Cuencas en el empleo, con el campus de Mieres y con el cierre de unidades de educación concertada", señaló Fernández. Sobre este último asunto, la presidenta del PP apuntó que "no es razonable, sobre todo cuando los centros cuentan con una ratio por alumno más que defendible". En el caso de La Salle de Ujo, donde ayer se encontraba, "también se han cerrado aulas, cuando su ratio es de 18 alumnos por unidad". Para la responsable de los populares asturianos, "defendemos la educación concertada porque creemos en la libertad de elección de los padres y familias, y es hipócrita cerrar unidades para que los padres no tengan otra posibilidad que elegir la educación pública, ya que el único fin parece ser cargarse los centros concertados".

Defensa

Fernández también quiso aclarar que "no es que no defendamos la educación pública, sino que defendemos ambos tipos, además la concertada cuesta menos que la pública". En relación con esto último, la presidenta del PP anunció que el próximo viernes llevarían una iniciativa al Pleno de la Junta General del Principado "para ver qué dice la izquierda sobre la equiparación salarial entre la educación pública y concertada, ya que nosotros entendemos que debe haber una idéntica retribución".

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias
El PP visita la Salle de Ujo ante el cierre del aula de 1º de la ESO

Compartir en las redes sociales