El PP critica la falta de previsión con el cierre de dos polideportivos

2018 / 05 / 09  ( El Comercio )

«Estamos explorando todas las posibilidades para abrir cuanto antes los dos polideportivos». El concejal del Deportes de Mieres, Saúl Martín Rodríguez, se refirió ayer al cierre precipitado de las instalaciones de Oñón y Mieres Sur. El problema, explicó, es que la empresa que prestaba el servicio de limpieza a ambas instalaciones desde 2011 renunció a continuar prestando el servicio. «Lo hizo por carta, estaba ya en una situación de prórroga», señaló el edil. Las puertas echaron el cierre ayer por la mañana, porque desde el Consistorio entienden que no se pueden usar estos equipamientos «sin sanear» zonas sensibles, como son los baños o las duchas. «Estamos trabajando y explorando todas las opciones para abrir cuando antes, mejor si el cierre es por unas horas que por días», explicaron.

El equipo de gobierno evitó dar plazos para la reapertura de estos dos polideportivos e insistieron en que están realizando «todos los esfuerzos para poder reabrir estos recintos». Entre las diversas posibilidades que se barajan para recuperar la prestación pública en los polideportivos está que la empresa pueda continuar desempeñando estas laborales -aunque no hay acuerdo en este sentido-, o una contratación de urgencia. «Desde el Ayuntamiento se trabaja ya en la búsqueda de una solución inmediata a esta situación mientras se sigue trabajando en los pliegos de licitación que han tenido que ser modificados por la nueva ley de contratación», indicaron a través de un comunicado.

«Desde el Ayuntamiento de Mieres se pide disculpas a la ciudadanía por las molestias que causa esta decisión y se espera reabrir los polideportivos afectados en el menor plazo de tiempo posible», apuntaron.

Perjuicios

El PP echó en cara al equipo de gobierno la «falta de información» que habían recibido sobre esta clausura, tanto los grupos municipales como a los propios usuarios. «Había gente que llegó allí y se encontró con las puertas cerradas, para su sorpresa. Se les dijo que se abriría mañana (por hoy), mientras que a otros se les indicó que no había fecha para reiniciar la actividad», criticó la edil popular Beatriz Llaneza. «Son centenares las personas afectadas, ya que hay que tener en cuenta que los chavales de los equipos de fútbol entrenan en Oñón a diario, además hay actividades y cursillos, del gimnasio y de la sauna», expuso.

Otro colectivo afectado por el cierre tras la renuncia de la adjudicataria son los seis empleados que desempeñan el servicio. El edil de Deportes evitó profundizar en el tema, pero no descartó que en la licitación del próximo contrato se incluya como condición la subrogación de la plantilla.

Leer la noticia completa en "El Comercio" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales