Resumen del pleno correspondiente al mes de abril

2018 / 04 / 29

Comenzamos el Pleno con una moción defendiendo la ubicación del Grado de Deportes en nuestro Campus. La propuesta sale adelante por unanimidad.

Solicitamos también la construcción de vestuarios en el polideportivo del IES Valle de Turón, puesto que su polideportivo fue construido por el Principado de Asturias sin vestuarios, cosas que a uno se le olvidan… Se aprueba por unanimidad.

Demandamos también una apuesta turística por el Camino de Santiago a su paso por nuestro Concejo con diversas actuaciones, entre ellas trasladar el albergue de peregrinos a una zona más céntrica. La moción sale aprobada también por unanimidad.

También, como última moción, solicitamos un plan de actividades para la Residencia “Valle del Caudal”. Aprobada por unanimidad.

En el apartado de ruegos y preguntas presentamos las siguientes cuestiones:
1. Preguntamos si va a señalizarse la localización de la casa de Práxedes Fernández en la zona de Sueros.
2. Preguntamos también sobre la posibilidad de rehabilitar la quinta planta de la Residencia “Valle del Caudal”.
3. Tras las deficiencias detectadas en las últimas actividades del recinto ferial, preguntamos si hay algún proyecto para su rehabilitación.
4. Rogamos que desde el Ayuntamiento se proceda a retirar los restos del talud que se ha derrumbado sobre la senda de Turón y se realicen los trabajos necesarios para evitar que vuelva a argayar en el futuro.
5. También en materia de argayos, solicitamos que se inste al Consejero de Infraestructuras para que se proceda a aplicar las medidas necesarias en las laderas de la carretera As-111 que eviten la constante proliferación de argayos.
6. Preguntamos sobre los distintos planes laborales que ha realizado el Ayuntamiento en los últimos meses.
7. Pedimos también la mejora de accesos en la zona de Loredo a la senda verde y la iluminación de su túnel.

« Volver al listado de noticias
Resumen del pleno correspondiente al mes de abril

Concejales del PP de Mieres

Compartir en las redes sociales