Resumen del pleno municipal correspondiente al mes de marzo

2018 / 03 / 28

Solicitamos la convocatoria de la Junta de Portavoces para aclarar el asunto sobre las contrataciones para el suministro de contenedores de basura. Así también, instamos al Alcalde a que solicite dictamen sobre esta cuestión al Consejo Consultivo del Principado de Asturias. La moción sale rechazada porque Izquierda Unida vota en contra. El gobierno de la transparencia en Mieres…

Se aprueba por unanimidad nuestra propuesta para diversas actuaciones con el fin de reparar las carencias y desperfectos del área recreativa “Parque de Tartiere” en Figaredo.

Solicitamos también un plan de impulso de la actividad deportiva en el Municipio, que contemple tanto la red de instalaciones deportivas como el fomento de actividades. La moción sale rechazada por los votos en contra de Izquierda Unida.

En el apartado de ruegos y preguntas presentamos las siguientes cuestiones:
1. Preguntamos acerca de algún plan de actuaciones para fomentar la pequeña y mediana empresa tras las casi 200 empresas perdidas en Mieres en la última década.
2. Preguntamos por qué el Ayuntamiento presentó fuera del plazo legal las cuentas tanto propias como del Patronato de Deportes, de Emutsa y de la Residencia Valle del Caudal.
3. Preguntamos también si se ha realizado alguna gestión con la Universidad, referente al Congreso internacional que acogerá próximamente el Campus de Barredo.
4. Nos interesamos también por el criterio a la hora de seleccionar la propaganda que aparece en la Casa de la Cultura.
5. Preguntamos también por los recursos interpuestos por la asociación profesional de vigilantes de Seguridad Privada de Asturias en algunas licitaciones del Ayuntamiento.

« Volver al listado de noticias
Resumen del pleno municipal correspondiente al mes de marzo

Fernando Pintueles, Lito Rodríguez y Beatriz Llaneza. Concejales del PP de Mieres

Compartir en las redes sociales