El PP critica la cesión del chalé de la Casa de la Tonada a una entidad cultural

2018 / 03 / 07  ( La Nueva España )

El PP de Mieres acusa al gobierno local (IU) de tener "nulo interés" en la canción asturiana. La concejala de la formación, Beatriz Llaneza, culpó a los máximos dirigentes municipales de buscarse "la excusa" de ubicar a una entidad cultural (la Asociación Cultural y Minera Santa Bárbara) en el chalé de Anasagasti. Este era el lugar proyectado para el museo de la tonada.

"En 2002, la izquierda de Mieres pretendía derruir los conocidos como chalés de Numa Guilhou, con el PERI de Oñón, que defendidos por el grupo municipal del Partido Popular lograron sobrevivir a su derribo anunciado", señaló la edil. Así mismo, destacó que "la iniciativa política para que se compraran y se recuperaran fue siempre del PP, así como el proyecto original para desarrollar el Museo de la Tonada".

En 2009 se inauguró la Casa de la Canción Asturiana, que "lleva el merecido nombre de Diamantina Rodríguez". "No podíamos imaginar que, ocho años después, ni la placa conmemorativa se haya respetado", clamó Llaneza. La concejala señaló que "los vecinos del concejo han de conocer la realidad de un gobierno que se mueve a bandazos interesados, sin ser capaces de gestionar el futuro de nuestro municipio".

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales