El PP exige al Principado que se pronuncie sobre la implantación de Deportes en Barredo

2018 / 01 / 27  ( La Nueva España )

"No vamos a permitir un ataque frontal de otros ayuntamientos cada vez que se habla de implantar una titulación en Mieres". Así de tajante se mostraba ayer el presidente del PP local, José Manuel Rodríguez, harto de la que calificó como "guerra de municipios" en cada ocasión que se plantea traer un nuevo grado o máster para el campus de Barredo. El portavoz popular exigió al presidente del Principado, Javier Fernández, que se pronuncie respecto a la llegada de la titulación de Deportes al concejo. Pero no se quedó ahí. "Viendo lo visto, también vamos a exigir a la Universidad que estudie la posibilidad de traer la titulación de Minas de Oviedo al campus de Barredo", agregó Rodríguez.

Visiblemente enfadado, y pese a la satisfacción por haber aprobado en el Pleno una declaración institucional de apoyo de Grado de Deportes, el presidente popular aseguró que "desde el PP queremos ir más allá y dar un paso más viendo la guerra que se está produciendo por la implantación de esta titulación con otros municipios importantes de nuestra región como Oviedo, Gijón y Avilés". Y ese paso va dirigido especialmente a "una persona que para nosotros es un mierense importante, como es el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández". En este punto, y tras criticar que el Consejero de Educación, Genaro Alonso, deje en manos de la Universidad la decisión sobre Deportes, el portavoz popular agregó que "la Universidad tendrá que tomar la decisión, pero el Gobierno del Principado de Asturias tendrá algo que decir y nosotros queremos direccionar eso hacia el presidente, Javier Fernández".

José Manuel Rodríguez fue subiendo el tono, y aseguró que "vamos a ser muy beligerantes y no vamos a permitir que se tome una decisión a nuestro entender ilógica porque la oferta más ventajosa para la implantación de este grado es, sin lugar a dudas, el campus de Mieres". Y añadió: "lo que nos tienen que decir el Gobierno y la Universidad es si quiere que los mierenses cerremos el campus y cerremos Mieres, porque estamos hartos de promesas incumplidas para el campus y de que ahora pretendan marear la perdiz por la presión que están haciendo otros municipios más grandes que Mieres en este caso".

En esa línea, el portavoz del PP mierense fue más ambicioso. "Hasta ahora no habíamos entrado en guerras políticas, pero sí tengo que decir que en la línea que está tomando esta situación, el PP de Mieres va a exigir también que se estudie por parte de la Universidad el traslado de Minas de Oviedo a Barredo", dijo. Lo hacen "viendo la deriva que está tomando la situación, y viendo que cada vez que se intenta implantar en Mieres una nueva titulación surgen esas presiones". Cuestionado si en esa guerra se ha tenido contacto con el PP de estos concejos, Rodríguez negó la mayor, y aseguró que su posición es la de "defender los intereses de los vecinos del concejo".

El presidente de los populares mierenses tiene claro que "el objetivo principal es que se implante Deportes en Mieres, pero viendo la deriva no vamos a renunciar a nada ni a permitir un ataque frontal de otros ayuntamientos cada vez que se va a implantar una titulación en Mieres". "Nos merecemos un poco de respeto", culminó.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias
El PP exige al Principado que se pronuncie sobre la implantación de Deportes en Barredo

Beatriz Llaneza, Gloria García y Lito Rodríguez. Foto de Fernando Geijo para La Nueva España

Compartir en las redes sociales