Resumen del Pleno Municipal correspondiente al mes de enero

2018 / 01 / 25

Comenzamos el Pleno solicitando la puesta en marcha de un plan para el Recinto Ferial y propiciar la creación de una marca turística con el objetivo de obtener rendimiento a nuestras instalaciones y beneficiar a todo nuestro comercio local como un destino turístico. La moción sale rechazada porque Izquierda Unida vota en contra con su mayoría absoluta.

Pedimos la potenciación del teletrabajo como posibilidad para que los jóvenes de nuestro municipio puedan quedarse y trabajar desde aquí. La moción sale apoyada por unanimidad.

Solicitamos mejoras en Urbiés en materia de saneamiento, limpieza, alumbrado público, recogida de basuras y el edificio municipal de las antiguas escuelas. La moción sale rechazada por el voto en contra de Izquierda Unida con su mayoría absoluta.

Pedimos la reparación del vial que une Peñule con el ramal que baja a Figaredo desde Felguerúa, y de nuevo la moción es rechazada por la mayoría absoluta de Izquierda Unida.

En el apartado de ruegos y preguntas llevamos las siguientes cuestiones:
1. Preguntamos por la elaboración del censo de edificios del concejo que debe hacerse anualmente.
2. Rogamos que se coloque una placa de señalización de la casa natal de Práxedes Fernández en el desvío al Puente la Luisa desde la MI-1.
3. El equipo de gobierno anunció en los medios de comunicación que el depósito de la Herradura estaría en funcionamiento este mes. Sin embargo las obras no han concluido, nos interesamos por esta cuestión.
4. Preguntamos acerca del importe gastado en servicios jurídicos externos en pleitos durante los años 2016 y 2017.
5. En febrero de 2017, el PP presentó una propuesta para que el Ayuntamiento elaborase un Plan de emprendimiento para el municipio. Preguntamos acerca de su estado de elaboración.
6. Preguntamos acerca de planes de ocio alternativo durante los fines de semana.
7. Pedimos que se concrete en datos el absentismo laboral que se ha hecho público en los medios de comunicación de los empleados municipales.
8. Preguntamos también sobre el coste y los resultados del stand de nuestro concejo en FITUR.

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales