Mieres asume la necesidad de mejorar su limpieza, con una nueva ordenanza más personal

2017 / 12 / 23  ( La Nueva España )

La oposición ha pedido al gobierno de Mieres “medidas urgentes” para corregir el deterioro que sufre el concejo en materia de limpieza. PSOE, PP y Somos han elaborado un vídeo que ya ha sido mostrado a los responsables municipales en el que recogen las carencias existentes en esta materia. Si bien los gestores municipales de IU no suscriben el mensaje “catastrofista” plasmado por la oposición, sí han asumido un importante compromiso. El gobierno local se ha comprometido a incorporar más personal al servicio de limpieza y también tienen previsto desarrollar una nueva ordenanza para regular los procedimientos.

El vicealcalde del municipio, Manuel Ángel Álvarez, explicó que el gobierno local tiene previsto redactar una nueva ordenanza de limpieza. Sorprendentemente, la que está vigente data del año 1964, es decir, tiene más de medio siglo de vida. Además, el gobierno local entiende que es necesaria la incorporación de más trabajadores al servicio de limpieza: “hasta ahora no ha sido posible debido a la tasa de reposición impuesta por el Gobierno central”. En los próximos meses el Ayuntamiento contratará personal “hasta el límite que se nos permita”.

El gobierno asume que Mieres necesita mejorar su servicio de limpieza. En este punto hay coincidencia con la oposición. Ahora bien, PSOE, PP y Somos entienden que las medidas a tomar más que necesarias son indispensables. “El problema es que durante muchos años no se han aplicado soluciones y el resultado está a la vista de todos”, señaló Beatriz Llaneza. La concejal del PP subrayó que “ya no vale la excusa de la falta de recursos”.

Así las cosas, PSOE, PP y Somos han reclamado en el Pleno una nueva ordenanza de limpieza “completa y adecuada a las realidades actuales”. Igualmente, la oposición ve necesaria una reorganización de los servicios municipales de limpieza y mantenimiento, “dotándolos de material y medios adecuados”. El gobierno local, sin compartir las tonalidades elegidas por la oposición para pintar el cuadro, comparte la necesidad de proceder a una restauración.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales