La oposición se une en Mieres para reclamar medidas ante la falta de limpieza

2017 / 11 / 25  ( La Nueva España )

No es la primera vez que ocurre. La oposición en Mieres (PSOE, PP y Somos) ya se había unido antes para denunciar el "oscurantismo" del gobierno local (IU). En junio las tres fuerzas hicieron frente común afirmando que la coalición de izquierdas usa su mayoría absoluta como "un rodillo" que está "vulnerando sus derechos". Ahora, la oposición ha querido de nuevo hablar como una sola voz. Lo han hecho para denunciar el "lamentable" estado en el que, a su juicio, se encuentra el municipio debido a la falta de limpieza. La oposición sostiene que las deficiencias afectan tanto a los viales urbanos como a la zona rural, "con mobiliario deteriorado, falta de desbroces, basureros piratas y abandono en general de los espacios públicos".

PSOE, PP y Somos reclamarán en el próximo Pleno una nueva ordenanza de limpieza "completa y adecuada a las realidades actuales". Igualmente, la oposición ve necesaria una reorganización de los servicios municipales de limpieza y mantenimiento, "dotándolos de material y medios adecuados".

La portavoz de Somos, Patricia García Moro, destacó, irónicamente, la capacidad que tiene el gobierno local de IU para "ponernos a todos de acuerdo". Percibe que el alcalde, Aníbal Vázquez, y su equipo de concejales no tienen interés en dar respuesta a los problemas derivados de la falta de limpieza que se les plantean. "Muestran un total pasotismo antes nuestra reclamaciones. Son problemas que nos trasladan los vecinos. De una vez por todas deben tomarse medidas", señaló García Moro. Para la concejal socialista Gloria Muñoz, "los vecinos se cansan de pedir explicaciones sobre el mantenimiento y gestión de los contenedores de basura". "El Ayuntamiento debe dar ejemplo, cumpliendo y haciendo cumplir las leyes", subrayó.

Beatriz Llaneza, del PP, remarcó que "percibimos en la ciudadanía una súplica que roza la desesperación ". "Hace falta de una reorganización urgente de los servicios municipales en lo referente a limpieza y mantenimiento. Hay buenos trabajadores, pero el gobierno local se muestra incapaz de dirigirlos correctamente".

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales