El PP critica el rodillo de IU con las tasas

2017 / 11 / 14  ( La Nueva España )

Medidas extraordinarias para promover el asentamiento de empresas en el concejo de Mieres y ocupar los más de 127.209 metros cuadrados que están libres en las áreas industriales. La Corporación dio ayer luz verde (con el voto solitario de Izquierda Unida) a los impuestos y tasas para el próximo año. El documento incluye una bonificación del 60 por ciento del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para nuevas empresas y reformas.

"Esta medida se aplicaba ya en los polígonos de Loredo-Baíña y Reicastro", explicó el vicealcalde y concejal de Hacienda, Manuel Ángel Álvarez. En este documento se incluyen las áreas de La Cuadriella y Ablaña. El portavoz del PP, Juan Manuel Rodríguez, explicó que esa propuesta estaba incluida en el borrador de tasas entregado por la formación. "Es así, pero se trata de una coincidencia. Lo teníamos ya previsto en nuestra propuesta", afirmó Manuel Ángel Álvarez.

José Manuel Rodríguez afirmó que Mieres "tiene la carga impositiva más alta entre el resto de municipios similares de la región". Además, matizó que la revisión catastral en el municipio, que abordó el Gobierno central, "respondía a una propuesta de los ayuntamientos".

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales