El PP propone bonificaciones en el IBI para familias numerosas de Mieres

2017 / 10 / 31  ( La Nueva España )

El grupo municipal del PP en Mieres ha trasladado al gobierno local de IU una serie de propuestas de cara a la aprobación de las tasas y ordenanzas para el próximo año. Entre sus planteamientos, uno de los más destacados es la propuesta de bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para las familias numerosas, tal y como explicó ayer el portavoz de los populares, José Manuel Rodríguez.

En el caso del IBI se propone una bonificación del 60 por ciento cuando el valor catastral de la vivienda sea inferior a 45.000 euros, mientras que piden que sea del 30% cuando el valor esté entre 45.000 y 60.000 euros. También piden una bonificación de la mitad de la cuota para las empresas que están empezando, tanto en actividades comerciales como industriales, y en un periodo de entre tres y cinco años.

Otra de las propuestas, está relacionada con el impuesto sobre construcciones, pasa por una bonificación del 50% para las obras de rehabilitación de inmuebles en suelo urbanizable y no urbanizable de más de 50 años; además de un 60% para las empresas que se instalen en cualquiera de los polígonos industriales, así como en establecimientos turísticos. En cuanto al uso de instalaciones deportivas se pide una bonificación del 50% para la utilización de pistas deportivas a todos los clubes con escuelas deportivas. Otras medidas también van por la utilización del dominio público, la plusvalía y el impuesto de vehículos.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias
El PP propone bonificaciones en el IBI para familias numerosas de Mieres

Lito Rodríguez, presidente del PP de Mieres

Compartir en las redes sociales