Resumen del pleno municipal correspondiente al mes de julio

2017 / 07 / 28

Comenzamos el pleno solicitando que se demande de Sogepsa la cesión de uso de algunas parcelas para ampliar la zona de aparcamiento de Oñón. La propuesta sale rechazada por los votos en contra de Izquierda Unida y Podemos.

Demandamos mejoras en el mantenimiento de los Cuarteles de Santa Bárbara, en la parroquia de Santa Cruz. La propuesta sale aprobada por unanimidad.

Solicitamos que se estudie la posibilidad de incluir en los presupuestos municipales, una partida económica que en combinación con medidas autonómicas, estatales y europeas, se realice una apuesta clara, avanzada y firme en la creación de puestos de trabajo. La moción sale apoyada por unanimidad.

En el apartado de ruegos y preguntas llevamos las siguientes cuestiones:
1. Preguntamos si el Equipo de Gobierno tiene pensado llevar una limpieza o adecentamiento de la parcela de la Calle La Pista que se encuentra en un estado deplorable. Así, también rogamos que se lleven a cabo la limpieza y el control de roedores.
2. Nos interesamos por las obras de mantenimiento necesarias en nuestros colegios públicos durante el período estival.
3. Preguntamos también por la mejora del firme de la carretera que sube al Picu Seana, así como el desbroce de sus laterales.
4. Nos interesamos por la iluminación y mantenimiento de la instalación del túnel de la Vega de San Pedro, en la Senda de Loredo.
5. Preguntamos por la limpieza y revisión de los contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos.
6. Pedimos solución a las continuas roturas de espejos retrovisores y atascos de furgonetas y camiones de reparto en la Calle Escuela de Capataces.
7. Pedimos la reposición de papeleras en el área recreativa del Cantu (Cenera)
8. Preguntamos por las obras del depósito de agua de la Herradura y los problemas que ocasiona en la carretera que une Villarejo con Brañanoceo.
9. Rogamos que se proceda a actuar sobre las tapas de registro que se encuentran deterioradas en la Calle Oñón, especialmente a la altura del número 44.

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales