Resumen del Pleno Municipal correspondiente al mes de mayo

2017 / 06 / 02

Comenzamos el Pleno solicitando una mayor colaboración de nuestro Ayuntamiento con FUCOMI, debido a los problemas que han atravesado últimamente. La moción sale aprobada pese al rechazo de PSOE y Podemos.

Pedimos la elaboración de unos nuevos estatutos para la Residencia “Valle del Caudal”. La moción sale rechazada por el voto en contra de Izquierda Unida.

Solicitamos también incentivos en materia de compra y uso de coches eléctricos.

En el apartado de ruegos y preguntas llevamos las siguientes cuestiones:
1. Preguntamos acerca de la manga ganadera que se ha instalado en una finca privada en el Monte Polio y que ha sido sufragada con fondos municipales.
2. Preguntamos también si el Equipo de Gobierno ha hecho algo para mejorar el acceso al Puerto de Pinos que fue aprobado en el Pleno Municipal de septiembre de 2015 a propuesta del PP.
3. Nos interesamos por los estériles de la Mayacina.
4. Pedimos soluciones para la cantidad de familias que se han quedado sin plaza en la Escuela infantil municipal “Les Xanes”.
5. Nos interesamos también por la reunión mantenida por el Equipo de Gobierno con la Representación legal de los trabajadores.
6. Preguntamos por las medidas que tiene previsto el Equipo de Gobierno para que los trabajadores que realicen las mismas funciones cobren lo mismo.
7. Nos interesamos por las aportaciones del Ayuntamiento a los locales privados en el festival asturiano FIASCO.
8. Preguntamos por el Informe de Fiscalización de la Sindicatura de Cuentas en la que se encuentran determinados reparos.
9. Preguntamos también por qué el Ayuntamiento de Mieres no colabora con la marcha organizada en el Valle de Flechura organizada por la asociación cultural “Los Averinos”.
10. Nos interesamos por el criterio para la adquisición de libros de la biblioteca.

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales