El PP replica al gobierno de Mieres que la situación de Emutsa sigue siendo "crítica"

2014 / 04 / 04  ( La Nueva España )

"La reducción de un 10 por ciento no es una mala noticia. Sin embargo tampoco puede llevarnos a declaraciones triunfalistas, máxime cuando la situación de la empresa es de pronóstico reservado por no decir crítico, encontrándose inmersa en un expediente de regulación de empleo", replicó ayer Rodríguez.

El PP de Mieres reconoció ayer que las cuentas de la empresa municipal de transportes (Emutsa) experimentaron en 2013 una "ligera mejoría", como anunció esta misma semana el Gobierno local. Ahora bien, los populares citaron una lista de deficiencias: "El incremento del coste del billete, la falta de puntualidad, especialmente en conexiones con otras líneas o el incumplimiento del plan de saneamiento y viabilidad a golpe de adecuaciones a la carta pensadas más para quedar bien que para atender a las necesidades económicas de la empresa", remarcó el portavoz municipal del PP, José Manuel Rodríguez.

La concejala de Transportes del Ayuntamiento de Mieres, Olga Álvarez, aseguró el pasado martes está moderadamente satisfecha con la reducción de pérdidas en Emutsa, que durante 2013 fueron de 804.273 euros, una cifra que supone un 10% menos del déficit generado en 2012. De hecho, la edil apuntó que sin la intervención municipal, que lideró un plan de redimensión de la compañía y un proyecto económico-financiero a tres años "Emutsa a día de hoy estaría cerrada".

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales