«La Sindicatura cuestiona la falta de transparencia en Mieres», acusa el PP

2017 / 05 / 13  ( El Comercio )

«La transparencia de las cuentas municipales en Mieres está puesta en duda por la propia Sindicatura de Cuentas, según el informe fiscalización 2014-2015, que manifiesta que 'a la vista de los sucesivos reparos se constata la falta de claridad'». El edil del PP Fernando Pintueles señala que se trata de un problema «que venimos denunciando, de forma reiterada, a lo largo de todos estos años».

En este sentido, el concejal apunta a la «necedad» del equipo de gobierno de IU «en mantener al cuarto Ayuntamiento de Asturias sin presupuestos desde el año 2009, mientras que está obligando a levantar reparos por un importe anual que se acerca a los once millones de euros en áreas tan sensibles para gestionar con eficiencia los caudales públicos como son la contratación de servicios, gastos de personal y subvenciones y ayudas públicas».

Pintueles manifiesta que, a esta situación de «oscurantismo», se añade la aplicación «de un control limitado en la gestión de los fondos públicos cuando debería pasarse a una fiscalización plena, que es lo normal en cualquier organismo público que apuesta decididamente por las 'paredes de cristal'», dice parafraseando lemas propios de IU.

Desde el PP se asegura que la transparencia económica municipal «no está entre las prioridades del gobierno de Aníbal Vázquez, ya que ni tan siquiera en la correspondiente comisión económica se aportan los expedientes completos relativos a las resoluciones de Alcaldía contrarias a reparos de fiscalización, teniendo que solicitar información, Pleno tras Pleno, en lugar de facilitarla a iniciativa propia».

Los populares critican que la falta de eficiencia en la gestión viene dada «por algo tan sencillo y simple de entender como es que muchos de los contratos de servicios adjudicados por el Consistorio, y que no han sido sacados a concurso público en los últimos años, fueron adjudicados en una época de bonanza económica y mayor volumen de población. Hoy el marco de referencia ha cambiado de forma radical».

Leer la noticia completa en "El Comercio" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales