El PP critica en Ujo que Educación incumple las ratios para alumnos con necesidades especiales

2017 / 05 / 09  ( La Nueva España )

El diputado del PP David González Medina criticó ayer en Ujo que la consejería de Educación está incumpliendo las ratios de profesores para alumnos con necesidades especiales. El popular se acercó a la localidad mierense para mantener un encuentro con la comunidad educativa del colegio La Salle de Ujo, uno de los grandes perjudicados por el recorte de unidades a la educación concertada, y reclamó al Principado "la libertad para que los padres puedan elegir el colegio de sus hijos, ya sea concertado o público".

González Medina censuró que los grupos parlamentarios "no han tenido ninguna información sobre las medidas que iba a tomar Educación, y lo que vemos es que el consejero Genaro Alonso se ha convertido e un perdonavidas, ya que en lugar de recortar 34 unidades concertadas, como pretendía al principio, ha tenido la benevolencia de perdonar cuatro de ellas". Para el popular, la consejería "sigue sin tener en cuenta la flexibilidad de las ratios, el aumento de 23 a 25 alumnos en Educación Infantil, ni los estudiantes con necesidades especiales". Al respecto, el diputado señaló que estos alumnos "no tienen en muchos casos los orientadores que les corresponden por ratio". Destacó que los colegios concertados "ofrecen una atención social e integradora con estos alumnos que no tiene en cuenta el Principado, ya que de este modo sí se cumplirían las ratios". Para el diputado, "parece que estos alumnos no merecen el respecto de la Consejería de Educación".

Por otro lado, el popular recalcó que el recorte en la concertada "es injusto", porque no tiene en cuenta los datos de matriculación, "y es especialmente dañino para las Cuencas".

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias
El PP critica en Ujo que Educación incumple las ratios para alumnos con necesidades especiales

Beatriz Llaneza, Cándido, David Medina, Lito Rodriguez y Elías Otero en el Colegio La Salle de Ujo. Foto de J.R. Silveira

Compartir en las redes sociales