Resumen del Pleno Municipal correspondiente al mes de abril de 2017

2017 / 05 / 04

Comenzamos el pleno solicitando la continuación de la pista finlandesa desde Rioturbio hasta el Carbayón. La moción sale aprobada por unanimidad.

Pedimos que se cree una base de datos para el control y seguimiento de los acuerdos plenarios. Con el voto de Izquierda Unida en contra la moción queda rechazada. Transparencia y tal…

Solicitamos que se estudie el apagado de los semáforos durante las noches. Los cruces ya cuentan con señalización vertical y horizontal para establecer las preferencias en el paso, exactamente como ocurre cuando los semáforos están estropeados. Así, el tráfico nocturno en Mieres es mínimo o nulo. Es por estas razones por las que pedimos que se estudie su viabilidad, tal como han hecho otros ayuntamientos como Olot.

En el apartado de ruegos y preguntas llevamos las siguientes cuestiones:
1. Preguntamos qué gestiones ha realizado el Ayuntamiento en relación a la organización de la Feria del Deporte. Feria, que propusimos en enero, y según Izquierda Unida llevaban realizando gestiones desde hace 2 años. Se ve que aún nada…
2. Nos interesamos por el aumento de robos que han experimentado la hostelería y el Comercio, con especial incidencia en el Valle de Turón.
3. Preguntamos por la parada de 15 minutos que realiza en Baiña el autobús de la línea que va a Loredo, lo que ocasiona retrasos innecesarios para los usuarios que van a esta última parada.
4. Preguntamos si el Ayuntamiento tiene intención de apoyar una posible convocatoria en Turón del concurso al Mejor Pote del Mundo, similar al que se realiza sobre la Fabada en Villaviciosa.
5. Instamos al Ayuntamiento a que lleve a cabo medidas preventivas para el control de plagas.
6. Hace 7 meses que el Partido Popular solicitó la actualización de la Bolsa de Empleo de Técnicos de Educación Infantil sin que hasta la fecha se haya hecho nada. Preguntamos cuándo tiene intención el gobierno de Izquierda Unida de actualizarla.

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales