El PP acusa al alcalde de Mieres de ser "cómplice" de la fusión sanitaria

2017 / 04 / 29  ( La Nueva España )

El grupo del PP en Mieres acusa al gobierno local (IU) de actuar "con absoluta complicidad" junto al Ejecutivo regional en un proceso de "fusión encubierta" de áreas sanitarias. También critican que no se haya destinado ningún recurso de la donación de Amancio Ortega para la lucha contra el cáncer al hospital Álvarez-Buylla, pero el Valle del Nalón sí recibirá ayudas.

La polémica surgió después de que Aníbal Vázquez criticara la larga lista de espera en el área del Caudal (nombra área sanitaria VII) e hiciera referencia a la presunta fusión. En concreto, Vázquez afirmó que "estos hechos vuelven a poner de manifiesto la preocupación ante el proceso de fusión de áreas sanitarias". Unos días después, según el PP, afirmó en el Pleno que no sabía de la fusión.

La Presidenta de la Comisión de Asuntos sociales del PP de Asturias, María Gloria García, destacó que "los hechos se van sucediendo uno tras otro, y seguimos asistiendo al traslado de consultas al hospital del Nalón, movimiento de pacientes desde Mieres hasta el Nalón". Hechos "ante los que el Alcalde no parece tener sensibilidad".

García denunció que "el hospital de Mieres se está convirtiendo en un gran ambulatorio, con algunas consultas e intervenciones menores, peor dotado que el que es hospital de cabecera". "El Partido Popular seguirá con sus denuncias a favor de la Sanidad en nuestro concejo", concluye María Gloria García.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales