El PP teme que Mieres pierda la subvención para el programa de empleo "Actívate"

2017 / 04 / 06  ( La Nueva España )

El grupo municipal del PP de Mieres criticó ayer la forma en la que el equipo de Gobierno ha gestionado las contrataciones del programa "Actívate", que supondrá la contratación de 7 personas desempleadas. Sin embargo, los populares indicaron que "la ineficacia e ineficiencia" en la forma de proceder de la coalición, "puede costarle caro al Ayuntamiento".

El concejal del PP, Fernando Pintueles, aseguró que por una parte, "en el momento de la constitución de los tribunales se produjeron varias irregularidades, que pueden suponer un incremento de costes para el Ayuntamiento por no hacer las cosas bien". "Se podría llegar a perder la subvención si las denuncias interpuestas prosperan ante los tribunales", indico el edil popular.

Por otra lado, Pintueles criticó la elección de los perfiles formativos". "Se contrata a personas sin práctica profesional adecuada para desarrollar trabajos que exigen de una amplia experiencia", valoró, para agregar que "en la mayoría de los casos, no tienen ni tan siquiera, un tutor municipal con la misma titulación y experiencia en el campo en que las nuevas contrataciones tienen que desarrollar experiencia práctica".

Por estos motivos, prosiguió el concejal, "desde el PP entendemos, que con toda la "buena voluntad" que puedan poner estas personas en el desarrollo de sus cometidos, ello no significa que, por parte del Equipo de Gobierno, se apueste, de una forma decidida, por el empleo al encargar a personas sin experiencia práctica un tema tan relevante, sensible y transcendente para el futuro del municipio y de sus gentes como es la búsqueda de nichos de empleo".

Fernando Pintueles resumió sus críticas y aseguró que "el Equipo de Gobierno sigue perdiendo el tiempo y malgastando los escasos recursos económicos". "La principal problemática, es la fijación de población y la creación de empleo y, ello no se consigue creando "cortinas de humo" para parecer que se hace algo sin dar respuesta a las preocupaciones de los vecinos", finalizó.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales