El PP afirma que el Ayuntamiento de Mieres estabilizó las cuentas siguiendo sus recetas

2014 / 03 / 23  ( La Nueva España )

José Manuel Rodríguez señala que "IU se pasó dos años criticando las medidas de la ley de Estabilidad Presupuestaria y ahora quiere apropiarse de sus éxitos".

Mieres del Camino, David MONTAÑÉS El PP de Mieres afirmó ayer que el Gobierno local ha logrado estabilizar económicamente el Ayuntamiento siguiendo las pautas que le indica una hoja de ruta fijada por la administración central. "IU se ha pasado dos años criticando las medidas que recoge la ley de estabilidad presupuestaria, donde la regla máxima es el equilibrio de las cuentas, en definitiva no gastar más de lo que se ingresa, y ahora quieren apropiarse de los éxitos derivados de estas políticas", señaló el portavoz municipal de los populares, José Manuel Rodríguez.

Los populares reclamaron ayer al Gobierno local que aclare si las políticas de ahorro que está desarrollando siguiendo las pautas fijadas desde Madrid "son buenas o malas, ya que no se pueden críticas las medidas y luego querer rentabilizar el balance". José Manuel Rodríguez apuntó ayer que es una buena noticia que las cuentas del Ayuntamiento se estén equilibrando, pero subrayó que este logro "no es fruto de la política económica de IU, porque por no tener, no tienen ni presupuestos propios, pues han sido incapaces en tres años de mandato de elaborar una hoja de ruta con la que poder demostrar que su política económica es la adecuada".

El Ayuntamiento de Mieres ingresó el pasado año 35,5 millones y gastó únicamente 31,5. En líneas generales los gestores de IU están satisfechos con el balance económico de 2013. Ahora bien, reconocen que el resultado del ejercicio se debe, en parte, a los ingresos recibidos a través del tercer plan estatal de pago a proveedores. El Consistorio mierense ingresó por este concepto 2,9 millones de euros. La coordinadora de IU en Mieres, Beatriz González, aseguró el pasado viernes que el Gobierno local "ha logrado llevar el barco a los astilleros evitando que se hundiera en alta mar, y ahora podremos seguir con las reparaciones con más calma y seguridad". Partiendo de esta metáfora, el PP argumenta que no es el alcalde, Aníbal Vázquez, ni su equipo de colaboradores quienes llevan el timón: "El barco no está capitaneado por IU, yo diría más bien que son unos malos marineros y sin rumbo", matizó José Manuel Rodríguez.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales