Resumen del Pleno Municipal de noviembre 2016

2016 / 12 / 01

A continuación os dejamos el resumen del Pleno Municipal celebrado el pasado 24 de noviembre de 2016.

Comenzamos solicitando que se nos faciliten las factures pagadas por el ayuntamiento el mes anterior, como se hacía cada mes la legislatura pasada.
Ésta, ya es costumbre darlas tarde y a veces ni eso. Todos los grupos votan a favor excepto Izquierda Unida, los de las paredes de cristal.

Solicitamos que se estudie la reapertura de la Casa Duró para la exposición de la pinacoteca municipal y se cierre un acuerdo con el Principado de Asturias para que también sea expuesta la pinacoteca del Bernaldo de Quirós. De nuevo todos los grupos políticos votan a favor excepto Izquierda Unida.

Instamos al Equipo de Gobierno a que convoque la Junta del Patronato de la Residencia “Valle del Caudal” para informar sobre los cambios que pretenden llevarse a cabo en la gestión. Nuevamente, sólo la Izquierda Unida de las paredes de cristal vota en contra.

En el apartado de ruegos y preguntas:
1. Preguntamos sobre el proceso de gestión y acopio de los restos de las obras de reparación de la A-66 que se encontraban acumulados en Oñón.
2. Nos interesamos por la situación actual del comedor de los colegios públicos Aniceto Sela y Liceo Mierense.
3. Preguntamos también acerca de las ayudas a familias para el pago de tasas anunciadas en prensa pero sobre las que no se informó en ninguna comisión.
4. Nos interesamos también por conocer qué medidas va a tomar el Ayuntamiento de Mieres para mejorar la viabilidad de EMUTSA y garantizar su futuro.
5. Preguntamos si el Ayuntamiento piensa ejercer alguna medida de presión para evitar el nuevo retraso en la construcción del Consultorio Periférico de Turón.

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales