Contestación a Ángel Rubio. Presidente de la Federación de Vecinos de Mieres, sobre Emutsa

2016 / 10 / 26

El Partido Popular de Mieres quiere manifestar su indignación por las declaraciones de D. Ángel Rubio, presidente de la Federación de Vecinos de Mieres. El Sr. Rubio miente, confunde al ciudadano, realiza una crítica injustificada y manifiesta una ignorancia en grado superlativo.

Miente al decir que el simulador de conducción, del centro de formación de la empresa EMUTSA, fue mal vendido a la empresa ALSA. El simulador no se vendió, sino que sigue ubicado donde siempre estuvo.

Confunde al ciudadano al tergiversar el programa y las propuestas del Partido Popular. “Abrir a la iniciativa privada la participación de la empresa municipal de trasportes EMUTSA mejorando el actual servicio” no es privatizar la empresa, sino recabar la colaboración de otras empresas del sector instaladas en el municipio con el fin de buscar sinergias y asegurar el futuro de la compañía. Una empresa de reconocido prestigio, Pullmans Llaneza, realiza servicio de trasporte en el concejo de una manera eficiente y satisfactoria para los ciudadanos.

Critica que el gremio del taxi pueda colaborar prestando servicios en aquellas líneas que son deficitarias. El Partido Popular dispone de estudios que reflejan un ahorro de 100.000 euros, cantidad importante a tener en cuenta, sobre todo en una empresa que pierde 700.000 euros anuales. Los taxistas pagan sus tasas e impuestos, son servicio público, y prestan un insustituible servicio de ayuda a la movilidad de nuestros ciudadanos. Este gremio ya prestó servicio de apoyo EMUTSA en el Valle de Turón.
Antes de criticar de una manera gratuita podría haberse dirigido al Partido Popular pidiendo la ampliación y detalle de la noticia, y no coger la pluma y el micrófono y, sin ton ni son, ponerse a criticar a una fuerza política que lo único que desea es el bienestar de los vecinos, sin demagogia, aspavientos y prejuicios ideológicos trasnochados.

Para terminar, decirle al Sr. Rubio, que dignifique el puesto que representa, informándose mejor sobre aquellos temas de los que pretende pronunciarse, y no soltar chorradas como la de “pagar cinco euros todos los mierenses para salvar la empresa municipal de trasportes”.

El Partido Popular ha aportado una serie de iniciativas, que incluyen medidas de diversificación, para posibilitar el futuro de EMUTSA.

José Manuel Rodriguez Gonzalez
Presidente del Partido Popular de Mieres

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales