Resumen de nuestra actividad en el Pleno del mes de junio

2016 / 07 / 06

A continuación os presentamos el resumen de nuestra actividad en el pleno del pasado mes de junio, celebrado el día 30.

Comenzamos el Pleno debatiendo sobre minería. Les recordamos a los socialistas que fueron ellos quienes echaron el cierre a la minería del carbón, y que fue un gobierno del Partido Popular el que creó los fondos mineros que ellos dilapidaron. Así también defendemos la labor de este Gobierno de España que ha conseguido 2.000 millones de euros para actividades económicas alternativas en las cuencas mineras, y que sigue peleando en Europa para que las minas que sean rentables a partir de enero de 2019 no tengan que devolver las ayudas percibidas.

Solicitamos que en las adjudicaciones de obras y servicios del Ayuntamiento se tengan en cuenta más criterios que el precio. De todos es conocido, que en las contrataciones de obra y servicios son reiterados los incumplimientos de plazos y habituales las revisiones al alza de los presupuestos inicialmente adjudicados. Ello está suponiendo retrasos sustanciales en la ejecución de las obras y consecuentemente aplazado el disfrutar por parte de los vecinos. A modo de ejemplo está la piscina de Paxio.
Además la revisión al alza – nunca a la baja- de los presupuestos adjudicados implica directamente un aumento de los costes muy superiores a los previstos inicialmente, lo que conlleva desequilibrios financieros en las cuentas municipales.

Pedimos la licitación del contrato de Ayuda a Domicilio. Transcurridos trece años desde la firma del contrato entre el Ayuntamiento de Mieres y la empresa AZVASE para la gestión del Servicio Público de Ayuda a Domicilio, es un hecho cierto que desde junio de 2008 viene aplicándose un contrato sin vigor para financiar la prestación de este servicio dado que el mismo establecía un plazo de duración de un año prorrogable por iguales períodos hasta un máximo de cinco.

Presentamos una moción por el mantenimiento del transporte escolar en el Municipio en las condiciones hasta ahora vigentes y contra el cierre del Colegio Público de Murias. El Partido Socialista vota en contra, mostrando una vez más su verdadero compromiso con la educación pública.

En el apartado de ruegos y preguntas presentamos las siguientes propuestas:
1. Solicitamos conocer los gastos mensuales de electricidad, limpieza, agua, etc… de la “Casa Duró” y el “Chalet de Figaredo”.
2. Pedimos la instalación de dos nuevos bancos en la plaza de la fuente de Repedroso, así como la reparación de dos argayos en el muro de la carretera entre Repedroso y Pervaca.
3. Instamos a quien competa a retirar la señalización del antiguo Hospital Álvarez-Buylla.
4. Pedimos que se elabore un estudio para mejorar la pavimentación del acceso desde la primera vivienda de Brañanoceo cuando se sube por Villarejo hasta las siguientes casas para su posterior ejecución.
5. Preguntamos al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento si tiene previsto presentar algún plan de actuación para reducir el paro en Mieres.
6. Solicitamos la renovación de la señalización de las plazas de aparcamiento de uso exclusivo para personas de movilidad reducida con tarjeta de estacionamiento ubicadas en la calle Luis Braille.
7. Pedimos la reubicación del contenedor situado en la entrada de la plaza de la iglesia de Figaredo.
8. Preguntamos si existe ya algún informe técnico sobre la posibilidad de arreglar los argayos del Subiduriu y cuándo se va a llevar a cabo la obra.
9. Instamos al Ayuntamiento a que ejecute la limpieza y desbroce del entorno del Polideportivo de Oñón.
10. Preguntamos qué se ha hecho respecto de las denuncias de los vecinos de los pueblos de la zona norte (Loredo, Baiña…) por las emisiones contaminantes.

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales