Actividad en el Pleno Municipal del mes de Mayo

2016 / 05 / 28

Mieres es a día de hoy un Concejo con 39.384 habitantes, 4.204 de ellos en paro. Continuando con esta tendencia demográfica, el Ayuntamiento tendría que dejar de prestar un gran número de servicios públicos en un futuro. Por ello solicitamos un plan de mejora de polígonos industriales, y acuerdos con el IDEPA (Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias) y con el CEEI (Centro Europeo de Empresas e Innovación) para potenciar y apoyar la actividad emprendedora en el Muncipio. La moción no sale adelante por el voto en contra de Somos Mieres (marca blanca de Podemos en Mieres) e Izquierda Unida. ¿Dónde está el empleo que quería potenciar IU en Mieres?

Nos oponemos a la moción presentada por Somos Mieres pidiendo la paralización de las reválidas de Educación Primaria. Una vez más, Somos hablando en el Pleno de temáticas en las que el Ayuntamiento no tiene ninguna competencia, recomendamos encarecidamente a los concejales de Somos Mieres que sí quieren hablar de asuntos de competencia estatal se presenten a las elecciones al Congreso de los Diputados.

Solicitamos que se actúe sobre la senda del río Caudal para estudiar la instalación del carril bici en toda su extensión y para instalar baños asépticos.

Instamos al Ayuntamiento de Mieres a que los colegios públicos que durante el curso permanecen abiertos fuera del horario esolar para el uso lúdico-deportivo de los niños del Concejo, también lo estén en los períodos no lectivos y vacacionales. La moción sale aprobada por unanimidad.

Pedimos al Ayuntamiento que se dirija al Principado de Asturias para la supresión del Impuesto de Sucesiones. Este impuesto supone una doble imposición, ya pagamos impuestos cuando adquirimos y mantenemos un bien y nuestros hijos no deberían tener que pagar absolutamente nada por recibir algo por lo que nosotros ya tributamos. Asturias tiene la tasa de renuncias a herencias más altas de España por no poder hacer frente al Impuesto. La moción se rechaza con el voto en contra de toda la izquierda.

En el apartado de Ruegos y Preguntas presentamos las siguientes reclamaciones:
1. Que se limpien y desbrocen estas zonas: Área recreativa del Pedroso, el camino desde el puente de Starglass hasta CEVISA en Santa Cruz, el Camino desde los Tableros hasta la pasarela de Sanrriella y la zona de la Calle Riosa colindante con el río San Juan y el aparcamiento lateral del Batán.
2. Conocer la relación de ayudas concedidas en lo que va de a las asociaciones vecinales del Concejo, tanto económicas como en especie.
3. Saber el grado de avance del borrador de la nueva Ordenanza Municipal para regular el mercado dominical y el número de puestos que se han clausurado en lo que va de año.
4. Conocer el objetivo y medios interesados en la concesión temporal de una radiofrecuencia que está preparando el Ayuntamiento.

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales