El PP pide una nueva Ordenanza Municipal para regular el mercado dominical
2016 / 05 / 21
Ya llevamos unos meses en que se están produciendo levantamientos de puestos de comerciantes en el Mercado Dominical de Mieres porque no se ajustan a las previsiones reguladas en la Ordenanza Municipal, que obliga a estar atendiendo en el puesto al titular del mismo. Requisito que en otros Ayuntamientos está regulado con un mayor grado de flexibilidad y se consideran situaciones que nuestra regulación no contempla.
Ante esta situación reiterada en el tiempo y, una vez más IU sigue siendo lenta en la reacción y nula en la acción a la hora de abordar, de forma inmediata, la solución a una problemática reiterada en el tiempo.
Conviene recordar, que esta ordenanza entre otras, fue revisada por el Equipo de Gobierno a finales del año pasado , demostrando con ello que lo único que interesa es subir los impuestos a los ciudadanos y no realizar aquellas modificaciones lógicas de la norma que den solución a una problemática que era conocida.
A día de hoy, no conocemos ningún proyecto de reforma de la actual Ordenanza, ni menos aún el borrador de una nueva, que sitúe a este municipio en la vanguardia de la regulación de los mercados municipales, y de una solución a la problemática que cada domingo acontece.
Desde el Grupo Municipal del Partido Popular no vemos que se dilate tanto en el tiempo, por el Equipo de Gobierno, la elaboración de un borrador para someter a la consideración del Pleno la modificación de una ordenanza que es especialmente limitativa y restrictiva.
Esta limitación y restricción implica una claro impedimento para la creación de empleo al mismo tiempo que impide la implementación, en este colectivo de comerciantes, de actividades relacionadas con la conciliación de la vida familiar y la laboral, sobre todo en aquellos propietarios de puestos que tienen hijos en edad escolar.
Es por ello, desde el Partido Popular urgimos al Equipo de Gobierno de Aníbal Vázquez a que despierte de su “letargo” y se aplique en la inmediata acción para dar solución a los problemas de los conciudadanos.