Rajoy recuerda que Ciudadanos “votó a Sánchez y al programa electoral de Sánchez”
2016 / 05 / 13 ( Ahora más que nunca )
El presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que “es fundamental no volver a atrás. No podemos volver a las políticas que llevaron a España a la situación de finales del año 2011, con políticas radicales, pasadas de tiempo y que lo único que producen es miseria”.
Así, ha insistido “no podemos volver atrás y debemos además huir de las aventuras, de los experimentos y de los adanes que creen que el mundo empieza por ellos”. En este sentido, ha apuntado que en un momento en el que se habla de nuevas y viejas políticas, “lo que nosotros sabemos hacer son buenas políticas”. “A lo que debemos aspirar es a gobiernos estables que generen confianza, actúen con mesura, cordura y moderación. Se necesitan buenas políticas. Nosotros hablamos de lo que le preocupa a la gente: empleo, paro, pensiones y educación”, ha incidido.
“Lo más urgente es constituir en España un gobierno sensato y razonable, coherente. No la suma de números. Tiene que haber coherencia y acuerdo en los objetivos y en los medios para conseguirlos. Ahora hay dos opciones: las recetas que llevan a España al progreso o las que llevan a Venezuela al desastre”, ha explicado Rajoy.
En este sentido, ha advertido de que hay “algunos que piensan que con ellos ha empezado todo, que son los primeros hombres puestos por Dios en la Tierra y que nada había antes que ellos. Desconfíen ustedes de esos. No es bueno llegar al gobierno a aprender, al gobierno se llega aprendido”. Para el presidente del PP, España tiene que huir “de las aventuras, experimentos y adanes. Gobernar no es fácil, conviene trabajar el terreno que uno pisa”, sobre todo “ahora que viene una etapa en la que, si bien no va a ser tan dura como la anterior, todavía quedan muchas cosas por hacer. El rumbo correcto está fijado y lo debemos mantener: crecimiento, empleo y bienestar”.
Asimismo, ha reconocido que en estos años en el Gobierno se han podido hacer cosas mal, como es evidente, pero ha resaltado “hay algunos que no han hecho cosas mal nunca, porque nunca han hecho nada, ni bueno ni malo”.