El PP de Mieres acusa al alcalde de ser incapaz de sacar unos presupuestos
2016 / 05 / 06 ( La Nueva España )
Un titular más del Alcalde en relación a los presupuestos y reorganización Municipal y van unos cuantos, no hay más que tirar de hemeroteca desde 2011 para comprobarlo.
En algún titular de tantos llego a decir que “los sacará cuando quiera” y “que están valorando aunque no aclaran como, se llevarán de forma participativa”. Toda una declaración de intenciones, planificación y capacidad desde 2011 que gobierna IU y con unos presupuestos prorrogados de 2009 que votaron en contra.
En cuanto a los presupuestos, a falta de alguna disculpa o de culpabilizar a alguien de su propia incapacidad y valentía política de plasmar sus intenciones y sus políticas para el municipio, algún día nos sorprenderán y los presentarán, rompiendo ese dudoso récor de gobernar con unos presupuestos prorrogados durante 7 años y con ello poder juzgar los ciudadanos los mismos y su cumplimiento, aunque dudamos de ello pues se encuentran cómodos con las modificaciones presupuestarias y los decretos para ocultar su incapacidad.
De la Reorganización Municipal, más de lo mismo, un convenio fallido, devolución de sentencias de un Plan de ajuste mal ejecutado y ahora encargar un primer estudio por 17.000€, y seguirán más estudios, para dicha Reorganización y 60.000€ tirados en una valoración de puestos de trabajo que ahora no sirve.
No han tenido tiempo en 5 años para estas 2 cuestiones tan importantes para el funcionamiento de un Ayuntamiento, sus prioridades son otras como se ha venido comprobando en sus iniciáticas en los plenos Municipales, supresión del circo en Mieres, convertir a Mieres en un municipio laico, o poner una querella en el Juzgado de Mieres a petición de una juez Argentina contra los crímenes del Franquismo, entre otras iniciativas.
Por ello desde el Parido Popular lo que esperamos son más titulares de prensa de hacer que hacemos y alguno de ellos será el definitivo pará la consecución de estos 2 puntos tan importantes para nuestro Ayuntamiento.