El PP se opone a la moción relativa a la querella de la Justicia Argentina sobre el franquismo
2016 / 05 / 02
En el Partido Popular estamos sorprendidos ante la deriva populista que está tomando el Gobierno de IU. En vez de preocuparse por los problemas reales de los ciudadanos de Mieres para lo que han sido elegidos, como puede ser generar iniciativas de empleo, bajar los impuestos, atender las múltiples quejas de las asociaciones vecinales, lo que se dedican es a presentar en el Pleno una Moción instándose a si mismos a interponer una querella ante el Juzgado de Mieres por los crímenes contra la humanidad cometidos por la dictadura franquista en el concejo.
Lo curioso es que lo hacen por petición de una Juez Argentina que quiere investigar algo que en su país no puede y que en su momento se negó a colaborar con la justicia Española a requerimiento de un Juez Español respondiendo públicamente: “ ¿ Quienes se creen que son estos españolitos para inmiscuirse en nuestros asuntos?.
En esta deriva populista de IU tendremos el honor de ser los terceros después del Ayuntamiento de Pamplona gobernado por Bildu y el Ayuntamiento de Zaragoza gobernado por Podemos en aprobar tan necesaria y urgente iniciativa, por cierto apoyado por el PSOE.
El pueblo español decidió en un proceso de transición a la democracia aprobar una Ley de amnistía con la que se conseguía superar una triste etapa de la historia contemporánea, que aunque no supuso el olvido de la misma, sí recogía un perdón necesario para llevar a cabo el tránsito a un Estado democrático y de derecho.
Pero los actuales gobernantes-salvadores de la patria-municipio tratan de lanzar continuas cortinas de humo que eviten visibilizar su nefasta gestión municipal, arrogándose cuantas causas perdidas puedan llegar desde cualquier punto del universo, ya sea un municipio laico, ya sea un concejo sin circos con animales vivos, o un municipio que gasta sus escasos recursos en entablar procesos judiciales a todas luces faltos de posibilidades de salir airosos y sin espejo en la retina de la gran parte de nuestros convecinos que pagan sus impuestos para mejorar su calidad de vida y no para ahondar en rencores partidistas.
Para esto que no cuenten con el Parido Popular. Respetamos, como no puede ser menos, la Ley de Memoria Histórica que es por donde deben trascurrir estas cuestiones, pero no apoyamos que el Ayuntamiento de Mieres tenga que dedicar recursos humanos ni económicos, tan necesarios para resolver los verdaderos problemas que tenemos los mierenses, a un ranking de ver quién llega primero a una meta que no nos lleva a otro sitio que al odio.