Los populares demandan un plan para promover el empleo en Mieres

2016 / 04 / 28  ( La Nueva España )

El grupo municipal del PP de Mieres exige un plan de concertación social para promover el desarrollo y el empleo en el municipio. El concejal Fernando Pintueles defenderá esta mañana en el Pleno municipal una moción para la creación de un programa que incluya las reclamaciones de entidades, organizaciones, colectivos y administraciones: "Todos debemos coordinar esfuerzos para alcanzar el objetivo de generar empleo y, por ende, fijar población", señaló ayer el edil.

Pintueles completa su reclamación con una acalorada crítica contra la gestión del gobierno local (IU) durante los últimos años. Una gestión, destacó el concejal, "marcada por la inacción durante los seis años que la formación lleva al frente del Ayuntamiento". "Primero se escudaron en la herencia de la que fueron copartícipes en su generación. Ahora son cautivos de sus propios actos, es decir, de su propia herencia", añadió Pintueles.

El concejal del PP considera "lamentable" la "miopía" del equipo de Gobierno, que "impide que nuestro concejo cuente con un Plan integrado y coordinado de acciones encaminadas a facilitar la iniciativa empresarial en actividades económicas de futuro, al igual que lo hacen otros municipios de menor tamaño que el nuestro". El PP considera urgente llegar a una cohesión social y administrativa para luchar en la búsqueda de oportunidades empresariales, "dado el volumen de desempleo existente".

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales