Mercedes Fernández: "El PP está preparado para el nuevo reto electoral"

2016 / 04 / 26  ( La Nueva España )

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, aseguró ayer que existen más posibilidades de que se repitan las elecciones generales que de un acuerdo de última hora, lo que ve más beneficioso para el país que "un gobierno de radicales". E incidió en que el partido, en España y en Asturias, "está preparado para un nuevo reto electoral". También se mostró partidaria, igual que su homóloga en Foro, Cristina Coto, a reeditar el acuerdo de los pasados comicios y llegar a las urnas con una lista única.

El comité ejecutivo regional del PP asturiano analizó ayer la situación política nacional y regional, en una reunión a la que asistió por primera vez la alcaldesa de Villayón, Montserrat Estefanía González, que sustituye al fallecido Ramón Rodríguez.

Mercedes Fernández cargó contra el PSOE y contra su líder, Pedro Sánchez, quien "esperábamos que supiese hacer un esfuerzo de generosidad política y tuviese altura de miras y sintonía con lo que los tiempos requieren". Pero en lugar de eso, lo que ofreció fue "el veto sistemático y la exclusión permanente, exactamente lo que no quería este país".

La líder del PP asturiano aseguró que sería una "anomalía del sistema que gobierne quien no gana las elecciones", y que antes que "un gobierno de radicales" es preferible volver a las urnas. "Y tengo que decir con claridad que el PP está preparado para un nuevo reto electoral", y que en Asturias "no nos hemos dormido en los laureles y hemos seguido cumpliendo con nuestras tareas".

Unas horas antes, tras la junta de portavoces en el Parlamento asturiano, la líder del PP había afirmado que "sería partidaria de volver a reeditar la coalición -con Foro- que nos supuso una amplia victoria en Asturias y sacar 40.000 votos al PSOE". Y añadió que su partido cuenta con los "cauces y órganos de gobierno para establecer en el ámbito de partido las coaliciones".

También la presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, se mostró favorable a volver a las urnas con una candidatura conjunta porque es beneficioso que "las cosas que funcionan bien se repitan", ya que "parece lo lógico". Según indicó, la alianza PP-Foro resultó "ganadora" en Asturias en las últimas elecciones generales, recibiendo un "gran apoyo" de la sociedad asturiana, que en su opinión necesita una "alternativa a tantas izquierdas que ni siquiera son capaces de acordar entre ellas".

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias
Mercedes Fernández:

Comité Ejecutivo Regional celebrado ayer

Compartir en las redes sociales