Resumen de la actividad del PP en el Pleno Municipal correspondiente al mes de marzo celebrado el pasado día 31

2016 / 04 / 04

Solicitamos que se proceda de forma urgente a reparar los argayos existentes en la carretera al Subidúriu. Ésta, se encuentra en un estado de deterioro que hace muy peligroso el acceso rodado, ya que no sólo tiene un firme en pésimo estado, sino que también dos áreas argayadas. La moción sale apoyada por todos los grupos, vigilaremos que el gobierno de Izquierda Unida cumpla con ello.

Pedimos contar con un Plan de Formación Continua para los trabajadores municipales con el fin de mejorar sus cualificaciones profesionales para dar un mejor servicio a los ciudadanos. La moción sale adelante, aunque Somos, la marca blanca de Podemos en Mieres se abstiene.

Instamos al Ayuntamiento a que celebre un Convenio de Colaboración con la Universidad de Oviedo, con el fin de establecer un sistema de becas de transporte para los alumnos empadronados en Mieres. La moción no sale adelante por el voto en contra de PSOE e Izquierda Unida. El Equipo de Gobierno de Izquierda Unida alega que no es competencia suya, pero es curioso, porque en este mismo Pleno, Izquierda Unida llevaba una moción contra el acuerdo sobre refugiados entre la Unión Europea y Turquía. Debe ser que en Asuntos Exteriores sí tenemos competencias. Burda excusa, luego que vengan a dar lecciones.

Pedimos que desde el Ayuntamiento de Mieres se inste al Arzobispado de Oviedo y al Gobierno del Principado de Asturias para que arbitren las medidas y los medios necesarios, para que a la mayor brevedad se proceda a restaurar las bóvedas decoradas con pinturas del Santuario de los Mártires Cosme y Damián. Éste es uno de los inmuebles más relevantes del Patrimonio Histórico de nuestro Concejo.

En el apartado de ruegos y preguntas, requerimos información sobre los siguientes aspectos:
1. Preguntamos sobre la noticia respecto a los 100.000 euros que ha realizado el Ayuntamiento de Mieres al Consorcio de la Montaña Central. Asimismo, preguntamos sobre las deudas que acumulan el resto de municipios que conforman este Consorcio y que ha asumido continuamente Mieres.
2. Nos interesamos también por la situación de la perrera situada en la Cabana. Nos responden que si intención es dejarla como está, abandonada, sin ningún fin. 400.000 euros tirados a la basura.
3. La reguera que discurre por la zona de La Coca se encuentra en un estado total de abandono por lo que cuando llueve provoca inundaciones en las viviendas de la zona, así como en el enlace de la carretera que da acceso a Tablao y Brañanoveles, con el peligro que ello conlleva para el tráfico rodado; por ello solicitamos que se procedan a adoptar las medidas necesarias que eviten estas situaciones.
4. Preguntamos por un expediente abierto en 2014 sobre una posible declaración como suelo contaminado de una zona del Terronal, sin que hasta la fecha conozcamos resolución al respecto.
5. Solicitamos información sobre un gran número de sentencias contra el Ayuntamiento de Mieres. Queremos conocer a qué se deben estas sentencias.
6. Nos interesamos por unas informaciones que han aparecido en la prensa que recogía que el Ayuntamiento estaba pagando bajas, cuyo coste le corresponde asumir a la Seguridad Social.
7. Preguntamos por qué el Ayuntamiento de Mieres no se acogió al Plan de Empleo para que 32 familias pudieran tener sustento durante un año.
8. Rogamos que se señalice el acceso al polideportivo de Rioturbio.
9. Rogamos también que el Ayuntamiento inste a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico para limpie la balsa de decantación del reguero de Pumardongo y proceda a estudiar las mejoras que plantean los vecinos de la zona en cuanto al paso de dicho reguero por el pueblo.
10. Rogamos que desde el Ayuntamiento de Mieres se proceda a reubicar el contenedor instalado en la Plaza de la Iglesia de Figaredo en la plataforma que se construyó a tal fin, alejada unos metros.
11. Por último rogamos que se proceda a estudiar y a ejecutar las medidas necesarias para evitar caídas en las distintas escaleras de acceso al mercado de abastos de Mieres.

« Volver al listado de noticias
Resumen de la actividad del PP en el Pleno Municipal correspondiente al mes de marzo celebrado el pasado día 31

Los concejales del PP Lito Rodríguez, Beatriz Llaneza y Fernando Pintueles.

Compartir en las redes sociales