Resumen de las propuestas del Partido Popular en Pleno Municipal de enero

2016 / 01 / 28

Solicitamos la reforma integral de la calle Reinerio García y la reordenación de tráfico en nuestro casco urbano para que la Calle Valeriano Miranda vuelva a ser una vía de doble sentido. La propuesta se viene abajo, tras votarla Izquierda Unida en contra, aludiendo que ellos ya tienen proyectada la reparación de la calle Reinerio García. Como siempre, están trabajando en todo, y no hacen nada.

Nos oponemos a la propuesta de Somos Mieres, la marca blanca de Podemos en Mieres, sobre la prohibición en el Concejo de espectáculos que utilicen o exhiban animales. Entendemos que no es un problema prioritario en nuestro concejo que una vez cada dos años nos visite un circo. Por otra parte entendemos que sólo es una propuesta de cara a la galería puesto que de llevarla a cabo de forma íntegra deberíamos sacar a los patos del Parque Jovellanos, o incluso deberíamos prohibir la utilización de animales en la cabalgata de Reyes. La propuesta carece de relevancia para Mieres. Toda la izquierda vota a favor y sale adelante.

Rechazamos la propuesta de Somos Mieres de otorgar una calle al Movimiento 15-M. Más de lo mismo, propuesta sin ninguna relevancia para el municipio. Toda la corporación excepto Somos vota en contra, 19 votos contra 2. Lógicamente no se aprueba.

Nos oponemos a la moción de Somos Mieres para declarar a Mieres "concejo libre de racismo, xenofobia, homofobia, sexismo y de apología del nazismo". La moción en liza, como el resto de Somos Mieres no tiene ninguna relevancia para el Concejo, nada que trate de resolver alguno de nuestros problemas. Ningún grupo más vota a su favor, el Partido Socialista, envuelto en el relativismo que ha acogido en los últimos años se ha abstenido e Izquierda Unida ha votado en contra. Desde el Partido Popular entendemos que tan despreciables son los delitos cometidos por personajes de la extrema derecha como los cometidos por personajes de la extrema izquierda, algo que algunos parecen no asumir, tratando de calificar a las personas de buenas o malas en función de sus ideologías, y no de sus actos. La propuesta no sale adelante.

Apoyamos la moción del Partido Socialista para que el dinero obtenido por la venta del "metabús" sea destinado a ampliar las ayudas contra la pobreza infantil. Desde el Partido Popular entendemos que ese dinero debería ir destinado a luchar contra la drogadicción, puesto que era el fin del metabús, por lo que solicitamos que además, el Ayuntamiento implemente los fondos necesarios para ello. La propuesta decae por el voto en contra de Izquierda Unida.

En los últimos días asistimos en prensa al enfrentamiento entre el colectivo de pescadores y otras asociaciones por temas relacionados con el exceso de cormoranes en nuestro río Caudal, como por la delimitación de los espacios de pesca. Todos sabemos del éxito turístico y deportivo que tuvo el olvidado coto de pesca sin muerte. Nuestro río cuenta con las condiciones necesarias para recuperar el salmón. Pero todo ello no es posible sin un control exhaustivo del cormorán, especie invasora que representa una amenaza, tanto para la recuperación del salmón, como para el coto de pesca sin muerte. Por ello solicitamos que el Ayuntamiento inste al Principado de Asturias a actualizar el control poblacional de cormoranes, y que se posiciones a favor de la recuperación del coto de pesca sin muerte en el río Caudal. La propuesta sale a favor con nuestros 3 votos a favor, los 2 de Somos en contra, y las abstenciones de IU y PSOE; manifestándose no obstante, el equipo de gobierno a favor de la recuperación del voto de pesca sin muerte.

En el apartado de ruegos y preguntas resaltamos varios temas:
1. Preguntamos las fechas en las que están previstas presentar al Pleno Municipal el presupuesto local, que lleva prorrogado desde 2009.
2. Nos interesamos también sobre el criterio de planificación y desarrollo para esta legislatura que tiene el equipo de Gobierno respecto de la Mayacina.
3. Rogamos la reordenación de la iluminación de los jardines del Ayuntamiento para que los niños que utilizan el parque tengan una buena iluminación.
4. Solicitamos que de forma urgente, se proceda a arreglar la tubería general de saneamiento de La Vara.
5. Rogamos que los técnicos municipales estudien la posibilidad de instalar en el área de esparcimiento de la Pereda algún elemento de juego para uso y disfrute de los vecinos.
6. Preguntamos sobre el estado de las negociaciones con la Universidad sobre el convenio de cesión de las instalaciones deportivas.
7. Pedimos conocer la cuenta de resultados de 2.015 de la piscina de Vega de Arriba, puesto que la única información que tenemos es un titular aparecido en prensa que rezaba que nuestra piscina "genera 333.000 euros de déficit en siete meses".
8. Rogamos que se nos facilite el expediente por el que se ha contratado una empresa que pinte los semáforos en Mieres, así como el informe técnico o política que recoja la necesidad de ello. También solicitamos conocer la relación de semáforos que van a ser decorados y la elección de los colores.

« Volver al listado de noticias
Resumen de las propuestas del Partido Popular en Pleno Municipal de enero

Nuestros concejales Fernando Pintueles, Lito Rodríguez y Bea Llaneza

Compartir en las redes sociales