El PP urge la reunión de la Junta de Seguridad por los robos en Mieres
2016 / 01 / 09 ( El Comercio )
«Es imprescindible chequear el aumento de los robos en Mieres». El Partido Popular local solicitó ayer que la Junta de Seguridad Ciudadana se reúna con urgencia, después de que el jueves los ladrones entraran de nuevo en el campo de fútbol del Club Deportivo Turón. Primero, rompieron las cerraduras y una parte de la puerta y, una vez en el interior, revolvieron archivadores y papeles.
La petición del PP no es la única que se ha realizado en este sentido. Semanas atrás, ya lo hizo el propio equipo de gobierno local, de IU, quien trasladó esta reclamación a la Delegación de Gobierno. Sin embargo, hasta la fecha, no ha recibido respuesta alguna. Ante el silencio de la administración estatal, el ejecutivo municipal se plantea la posibilidad se ser él mismo quien la convoque.
El PP insiste en la necesidad de que «se nos informe de los hechos. Es necesario analizar el incremento de robos, pero también la quema de vehículos y los delitos sexuales que se vienen produciendo en las últimas fechas en el municipio».
Conocedores de la inquietud creada entre comerciantes, hosteleros y vecinos, subrayaron que «es fundamental vivir seguros y si no es así, la obligación de los gobernantes es arbitrar medidas para que vuelva la tranquilidad a nuestras calles», añadieron los populares.
Los últimos robos se han centrado en la zona rural, donde han sido asaltadas viviendas en Turón, Ujo y Cenera, así como locales hosteleros e instalaciones deportivas, como el ya citado campo de fútbol de Turón, en el que han entrado en dos ocasiones en los últimos quince días. Sus responsables han pedido ayuda al Ayuntamiento para, al menos, poder cambiar la puerta de entrada y así dificultar el acceso a sus instalaciones a los amigos de lo ajeno.