Los vecinos piden la limpieza del río Turón solicitada varias veces por el PP
2016 / 01 / 08 ( El Comercio )
El río Turón es una de las joyas del valle del mismo nombre, pero también un foco continuado de problemas para sus vecinos, principalmente por la falta de mantenimiento del cauce por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.
En ocasiones ha exigido su limpieza ante los males olores que llegaban, incluso hasta las casas, pero en la actualidad el temor de los vecinos es que la maleza acumulada en sus márgenes pueda dañar el desarrollo habitual y terminar inundando algunas espacios.
La zona que más preocupa a los vecinos es el tramo que discurre entre Minas de Figaredo y el campo de fútbol de Avarero, donde aseguran que, además, la vegetación se ha «apoderado» de las márgenes y el cauce, entrañando el peligro de posible inundaciones en caso de lluvias intensas durante varios días.
Precisamente en dicha zona ya se han producido inundaciones hace años por el mismo motivo, la falta de limpieza del río. Los vecinos temen ahora que la situación vuelva a repetirse de no limpiarse «de inmediato el cauce del río» explicaban ayer. De hecho, todos los días pasean por la zona para comprobar su estado, «esperamos que desde el Ayuntamiento y la Confederación, nos digan algo, si van a limpiar o qué».
La reclamación ya ha sido recogida por los representantes del Partido Popular en este municipio que, de manera oficial, ya han solicitado en dos ocasiones al Ayuntamiento mierense a que inste a la Confederación Hidrográfica de Cantábrico a acometer la solicitada limpieza de todo el cauce de este río Turón.
Insisten, además, en la necesidad de que se acometa «de forma urgente», la limpieza solicitada por los vecinos del valle entre Minas de Figaredo y el campo de fútbol de 'Avarero'.