Resumen de la actividad municipal en el mes de diciembre

2015 / 12 / 23

A continuación os detallamos toda la actividad municipal del último Pleno correspondiente al mes de diciembre.

Solicitamos que se estudie la posibilidad de instalar alguna estación de carga gratuita de dispositivos móviles en lugares públicos y transitados del municipio. La moción sale adelante por unanimidad.

A nadie se le escapa la falta de mantenimiento y limpieza de nuestras calles, mobiliario urbano… Por ello en el último pleno hemos solicitado que el Ayuntamiento proceda a elaborar y desarrollar un Plan de Acción permanente en el tiempo en materia de limpieza de vías públicas, y mantenimiento y reposición de mobiliario urbano. La moción no se aprueba debido al voto en contra de Izquierda Unida, que deben verlo muy limpio.

Preguntamos al equipo de Gobierno si está al tanto de los 3 desahucios que VIPASA está llevando a cabo en Mieres.

Tras la celebración de la gala del deporte el pasado 2 de diciembre, varios clubs deportivos manifestaron no haber sido convocados a dicha gala. Por lo que preguntamos al Alcalde si efectivamente todos los clubs fueron invitados, y solicitamos el resguardo de la carta certificada.

Instamos al Ayuntamiento de Mieres a que solicite a Confederación Hidrográfica del Cantábrico para que lleve a cabo la limpieza de forma urgente de todo el cauce del río Turón.

Preguntamos al Alcalde cual es la causa del retraso en la aprobación de las licencias de obras, y si tienen alguna medida organizativa para reducir este plazo.

También nos interesamos, después de las quejas de comerciantes y vecinos, sobre el criterio que ha seguido el Consistorio para la colocación de la iluminación navideña.

Le pedimos al Alcalde que exponga si su equipo tiene previsto algún plan para contener el descenso de habitantes de nuestro concejo.

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales