Vipasa tramita tres desahucios de pisos en Mieres, dicen los populares

2015 / 12 / 04  ( La Nueva España )

El grupo municipal del PP en Mieres denunció ayer que Vipasa, la entidad que gestiona el parque regional de viviendas de titularidad pública, está tramitando tres desahucios en Mieres. Un proceso del que han tenido constancia los populares, ya que se estaba gestionando desde el Ayuntamiento. Ante esta situación, el PP tachó de "hipócritas" a los socialistas en el Gobierno regional y exigió la paralización del proceso iniciado.

"Cuando un banco gestiona un desahucio por impago se escandalizan, encabezan protestas y presentan mociones en favor de la solidaridad, invocando entre otros el derecho a la vivienda, mientras que con sus propios organismos echan gente a la calle de viviendas sociales que son de su propiedad en su caso, o permanecen impasibles, como ocurre con IU", destacó la concejal Beatriz Llaneza. Una situación que, como afirmó la popular, "resulta más vergonzosa aún cuando hace una semana, tanto el PSOE como IU votaron a favor de una moción en la que se rechazaban taxativamente los desahucios".

Beatriz Llaneza pidió la paralización de los desahucios en Mieres y que, en su lugar, "negocien la manera de que los afectados puedan hacer frente a la renta de una manera solidaria, utilizando esos recursos, tanto económicos como humanos, que poseen los servicios sociales para que estas familias no se vean abocadas a la calle, que es lo que según parece está pretendiendo Vipasa".

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales