Mieres bloquea el derribo del cuartel al no conceder la licencia, denuncia el PP

2015 / 12 / 02  ( La Nueva España )

El PP de Mieres acusó ayer al gobierno local de paralizar la obra del derribo del cuartel de la Guardia Civil, adjudicada hace ya casi un mes. El portavoz municipal de los populares, José Manuel Rodríguez, aseguró que la actuación está bloqueada debido a que el Ayuntamiento aún no ha tramitado la necesaria licencia de obra.

"Todos estábamos de acuerdo en que era una actuación necesaria y que debía abordarse con celeridad, pero IU se ha pasado meses criticando injustamente la tardanza del Ministerio del Interior y ahora resulta que no hay licencia municipal", remarcó Rodríguez. El dirigente del PP subrayó que por parte del Ministerio del Interior ya está todo el trabajo hecho: "La obra está adjudicada; todo está en regla y listo para abordar el derribo"·. José Manuel Rodríguez afeó que el Ayuntamiento de Mieres no haya sido previsor a la hora de acelerar todos los permisos. "De lo que se trata aquí, al fin y al cabo, es de aplicar una medida de seguridad y de nuevo estamos ante un ejemplo más de la incompetencia del gobierno local".

El Ministerio del Interior adjudicó hace unas tres semanas la obra de demolición del viejo cuartel de la Guardia Civil de Mieres a una empresa madrileña que presentó un oferta con una baja económica de algo más de 66 por ciento. El proyecto salió a licitación con un presupuesto de 352.927 euros más IVA (427.042 euros). La firma Construcciones Arribas Gonzalo abordará finalmente el derribo del inmueble por un coste de 153.876,54 euros más IVA (186.190,61 euros). Ante este abultado desfase, el gobierno local indicó que será "extremadamente escrupuloso" a la hora de velar por el cumplimiento de la licencia de obra. El PP sostiene ahora que es precisamente este permiso administrativo lo que tiene paralizada la esperada actuación.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales