La cumbre del Campus

2015 / 11 / 28  ( La Nueva España )

Ante la inminente “cumbre” que tiene previsto realizar el Equipo de Gobierno con la Universidad para despejar el futuro del Campus de Barredo, desde el Partido Popular queremos manifestar y dar a conocer nuestra propuesta sobre los pilares que deben asentar la consolidación y la incardinación del tan traído y llevado Campus de Mieres:

  1. Un primer gesto de “buena voluntad”, que debe realizar desde ya la Universidad y exigir el regidor de nuestro municipio, es la apertura preferente mediante convenio de colaboración con el Ayuntamiento de las instalaciones deportivas del Campus a los mierenses, ya que ello no supone un mayor coste para la Universidad.

  2. Que la Universidad facilite e impulse actividades que posibiliten dar plena ocupación a la residencia de estudiantes, que al día de hoy de las 112 habitaciones están ocupadas poco más de una docen, cuando otros distritos universitarios asturianos están sobre saturados.

  3. Otro pilar fundamental es el desarrollo del Edificio de Investigación, que ya no es que no avance sino que retrocede en su ocupación. Para ello tenemos de muestra el anunciado cierre de Soft Computing que deja a Mieres sin proyectos investigadores.

  4. Que la Universidad traslade definitivamente los departamentos afectados por los Planes de Estudios desarrollados hoy en el Campus.

  5. Nuestro regidor debe instar a los dirigentes universitarios y autonómicos para que doten al Campus de unos Planes de Estudios de reconocida calidad y con una proyección de futuro que permita ser un referente, al menos, para el norte de España.

  6. Potenciar el desarrollo de cursos de posgrado y doctorado que a medio plazo sean un modelo de referencia a nivel nacional e internacional en la aplicación de los conocimientos universitarios para el desarrollo económico y social de un entorno geográfico.

  7. A todo ello, hay que añadir que para contribuir al desarrollo y consolidación del Campus hay que contar necesariamente con una red de transporte público que facilite la comunicación directa de las grandes ciudades de la región con Mieres.

Con todo ello, debidamente articulado y con una apuesta real, constante y de futuro entendemos desde el Partido Popular que la continuidad del Campus, su rentabilidad y colaboración activa en el desarrollo de su entrono inmediato, está asegurado.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias
La cumbre del Campus

Fernando Pintueles

Compartir en las redes sociales