El PP pregunta por los problemas para ejecutar las obras de mejora en las piscinas de Paxío

2015 / 11 / 11  ( El comercio )

El Partido Popular quiere saber qué sucede con las obras de adecuación de las piscinas de Paxío. «La pasada semana, tras haber firmado el contrato de ejecución con el Ayuntamiento de Mieres, la empresa presenta un escrito de resolución del contrato y nos preguntamos si el proyecto adolece de alguna carencia, si se adecua el dinero presupuestado a la obra licitada, si los pliegos de condiciones técnico-económicos son los adecuados para la licitación o por qué ya son dos las empresas que han renunciado».

Los populares señalan que es conocida la necesidad de adecuar las instalaciones de la piscina de Paxio a la normativa vigente y el largo recorrido que lleva este tema «dada la incapacidad manifiesta en su gestión por parte del equipo de gobierno de IU, que ya ha supuesto la pérdida de la subvención de 120.000 euros que en 2013 había concedido el Principado para llevarlo a cabo, y que supuso el añadido del pago por parte del Ayuntamiento de 4.158,90 euros de intereses por el retraso en la devolución de la subvención».

El PP critica, además, que esta cifra -de no haber perdido la subvención- se podría haber destinado a cubrir otras necesidades del municipio.

Leer la noticia completa en "El comercio" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales